Supongamos que comenzaste una campaña de marketing de tu producto para conseguir que este se venda, creaste una landing page en donde les pides amablemente sus emails para contactarlos más tarde y luego los rediriges hacia la descripción de tu producto. Debes saber que una gran mayoría, e incluso en casos desafortunados, todas las personas que han pasado por este proceso no comprarán tu producto.
Campaña de Seguimiento de Email
Por lo menos no a la primera, por lo que necesitas crear una campaña de seguimiento con la cual le recordarás al cliente que está suscrito a tu lista y los beneficios de tu producto entre una que otra oferta si compra ese día, eso es lo que se conoce como una campaña de email marketing, para recontactar a tus leads de campañas con landing pages. En este post te daremos tres ideas fundamentales para que tu campaña de seguimiento por email sea un éxito.
3 Ideas para Implementar una campaña de seguimiento por email
Idea 1: Preguntas frecuentes
La primera razón por la que una persona no compra tus productos o servicios es porque tiene muchas dudas sobre diferentes temas relacionados con él, es por esto que es de vital importancia que contactes a tus leads con las preguntas frecuentes que estarían retumbando en sus cabezas y generan rechazo al bien ofrecido. Al crear estas preguntas frecuentes debes ponerte en los zapatos del usuario y responder las preguntas que aún para ti sean las más simples, ya que para el usuario podrían no ser obvias. Por ejemplo, si vendes calzado para caballero, debes dejar en claro los colores que tienes disponibles, modelos, tamaños, acabado que tienen, tipo de suela, si el costo incluye IVA y con qué métodos de envíos trabajas, las anteriores serían solo algunos ejemplos de preguntas.
No conviene realizar esta sección narrándola como si fueses un vendedor, sé lo más humano posible para que el usuario se sienta identificado y aclaradas sus dudas pueda proceder a comprar. Por ultimo puedes decidir si enviar un correo de seguimiento con todas las preguntas frecuentes o solo algunas e invitar a los usuarios a ver la totalidad en tu sitio web.
Idea 2: Casos de éxito o testimoniales
De seguro has visto en varias publicidades tanto online como en TV que personas dan su testimonio de cómo les fue usando el producto promocionado o el servicio que ofrece una empresa, esto se debe al gran peso que tienen estos testimonios a la hora de que un usuario pase a convertirse en un cliente ya que piensan “si a esa persona, que es como yo, le funcionó, a mí también me vendría bien”.
Es por ello que puedes incluir algunas historias de éxito en tu campaña de email marketing para hacer que el cliente sepa que tu producto o servicio de verdad funciona, ya que se encuentra abalado por personas independientes de la empresa.
Si ofreces, por ejemplo, un servicio de creación de páginas web quizás los clientes quieran ver algunas muestras de tu trabajo y además las opiniones de tus clientes, para saber si la experiencia será igual de satisfactoria cuando procedan a comprar ellos mismos. En estos testimonios procura no alabar mucho a tu marca ya que resta credibilidad.
Idea 3: Solución a sus problemas
Debes plantear tu producto o servicio como la solución absoluta a los problemas que esté teniendo el usuario en el campo que te estás promocionando. Los usuarios no están dispuestos bajo ningún concepto a malgastar su dinero en un producto que la empresa no está seguro que funcione, por lo tanto, debes estar seguro que estás capacitado para ofrecer un servicio de la calidad que tu cliente espera. Así puedes estar confiado de que tu producto o servicio valdrá para tener buenos testimonios por parte de tus compradores.
Pon en práctica todas las técnicas para una campaña de seguimiento que hemos enumerado en este artículo, y notarás como tus prospecto se sentirán más motivados a comprar después de leer la información que reciban en su correo.