Las marcas están cada vez más ocupadas en hacer que su producto o servicio sea conocido por la mayor cantidad de personas. Ese reconocimiento se cumple si cada día son más quienes consumen o utilizan lo que ofrecen.
¿Pero cómo lograrlo en un mundo cada vez más globalizado y sumergido en internet donde existen cientos, miles o millones de marcas ofreciendo “casi lo mismo” para no decir “lo mismo”? He aquí donde entra en juego el marketing digital y más específicamente el inbound marketing, una suerte de publicidad por elección, por libre escogencia, y no la tradicional publicidad por interrupción.
A continuación, te diremos 4 certificaciones indispensables en marketing digital que debes obtener para tener éxito tu estrategia de inbound marketing y que tu trabajo como social media, content manager, marquetero sea realmente óptimo.
¿Ya tienes estas credenciales?
Google Ads
Se trata de la plataforma de pago de Google. Son todos aquellos anuncios que aparecen en el las SERP (las páginas de resultados de los buscadores). ¿Por qué certificarse en Google Ads? Estadísticas arrojan que se genera aproximadamente el 20% de todos los clics que hacen los usuarios en sus búsquedas.
Empresas grandes o pequeñas pueden comprar palabras claves para que sus anuncios puedan aparecer en los principales resultados de búsqueda de Google, utilizado por 9 de cada 10 internautas.
Google Analytics
El análisis de métricas es importante a la hora de conocer si mi campaña SEM (en inglés, Search Engine Marketing: campañas de anuncios por pagos en los buscadores) es realmente eficiente o si lo son los contenidos que produce la empresa en su portal web o blog.
Google también ofrece la posibilidad de certificarse en analítica web a través de su software Analytics. Por supuesto, se debe tener indicios de cómo funciona y qué beneficios trae este servicio.
Hubspot inbound
Hubspot es tan solo uno de los tantos softwares, no el único, con el que se facilita el inbound marketing.
Certificarse en Hubspot te ayuda a tener claro las buenas y recientes prácticas del marketing, cuán rentable y económica puede resultar una campaña inbound y afianzar (si ya lo sabes) todo lo referente a SEO, email marketing, publicaciones en blogs y más. Definitivamente es una de las certificaciones que uno no puede dejar de hacer, sobre todo para empaparse de todo lo relacionados con la nueva metodología Inbound.
Programación básica
Finalmente, puedes tener una buena estrategia, pero si no tienes algunas nociones básicas sobre programación, muy probablemente todo lo que sabes o te explicamos anteriormente no tenga el efecto deseado.
Diversos portales y canales de YouTube ofrecen cursos online sobre programación básica que te pueden ayudar a posicionar mejor los contenidos que produces para tu cliente objetivo.
Espero que te haya gustado nuestro artículo y que nos ayudes a viralizarlo a través de las redes sociales.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.