El 101 en YouTube, con esto nos referimos a los principios básicos para comenzar con la difusión de tu contenido en video. YouTube se ha convertido en la plataforma más importante de difusión de videos y es el segundo buscador más utilizado después de google, siendo una excelente herramienta para emprendedores o empresas, funciona como un gran trampolín para dar a conocer tu trabajo o productos de manera rápida y efectiva, mucho más que usando solo texto e imágenes.
Cuenta con una cantidad impresionante de consultas, así como también millones de horas de video reproducido por día, por lo que crear un canal de YouTube te ofrece grandes oportunidades para mejorar tu comunicación y difusión, no solo en esta exitosa plataforma, sino en toda la red de Internet. Así que comencemos con el 101 en Youtube y usa esta herramienta para llegar eficientemente a tus posibles clientes.
Cómo abrir tu canal de Youtube
Para la creación de tu canal personal o de empresa es necesario que tengas una cuenta de Google, desde una cuenta personal puedes administrar tu canal de marca o empresa, pero te recomendamos abrir una exclusiva para tu negocio, da click aquí para crear una cuenta.
Si deseas conservar el correo electrónico que ya usas para tu negocio puedes dar clic en la opción azul “Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual”
Para abrir el canal debes seguir los siguientes pasos:
- Desde tu cuenta Google puedes ingresar al botón de aplicaciones y hacer clic en el canal de YouTube.
- Debes dirigirte al menú lateral.
- Allí deberá elegir “Mi canal”.
- Asigna un nombre a tu canal.
- Verifica tu cuenta y haz clic en listo. “Ya tendrás creado tu nuevo canal”
A la hora de configurar tu canal y darle una imagen corporativa es importante que tengas en cuenta los siguientes tips.
- Ten bien definido lo que vas a ofrecer: es de suma importancia que tengas claro lo que vas a ofrecer al público objetivo, esto debe ir acompañado con una breve planificación del futuro contenido que deseas compartir en el canal, mientras más definido y claro lo tengas mayor oportunidad de llegar a los usuarios tendrás.
- Crear una imagen profesional: el diseño de tu canal es importante, debe reflejar profesionalismo, en pocas palabras estas dando a conocer tu marca, esta debe estar acompañada de un logotipo, una cabecera o banner, una tipografía, todo bajo una misma línea de diseño. A la hora de hablar de diseño debes tomar tiempo ya que es un factor de desarrollo al que debes darle importancia.
Como configurar tu canal
Para comenzar debes ingresar a configuraciones y proporcionar la siguiente información:
- Descripción del canal: allí, es importante que incluyas palabras clave que funcionan para el posicionamiento del canal, y que vayan acorde a tu planeación de palabras clave.
- Introduce títulos y descripciones de cada publicación: el título es muy importante para el SEO recuerda que deben ser títulos cortos y que contengan palabras clave que ayuden al posicionamiento.
- Personaliza las URL: con tu canal puedes personalizar las URL, lo más recomendable es aprovecharlo para que se emplee las palabras clave de la lista que usas para tu sitio web.
- Coloca una imagen o logotipo al igual que un banner de cabecera.
3 Tips para conseguir suscriptores
- Conecta tus redes sociales al canal y comparte el contenido: la idea es que tengas un multicanal donde los usuarios puedan compartir tu contenido e interactuar, de esa forma podrás llegar a muchas más personas.
- Analiza y evalúa tu competencia directa, toma en cuenta que hacen y que es lo que más les gusta a los suscriptores, de esa manera puedes darte cuenta qué tipo de contenido es más efectivo, así tendrás una guía por donde conducirte, siempre que le des un toque personal y no caigas en una copia de contenido, la clave es ser diferente y creativo.
- Genera una lista de videos de interés para compartir que tengan relación con el contenido de tu canal, de esta manera puedes crear empatía entre otros usuarios y atraer nuevos suscriptores.
La creación de un canal en YouTube es una de las mejores opciones que tienes para impulsar tu marca en la web debido al gran impacto que tiene, así que no esperes más y comienza a crear tu canal.
Sobre el Autor:
Johan Montilla
Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.