En esta entrega estaremos hablando sobre una de las herramientas más prácticas y efectivas que encontrarás en Facebook, hablo del Remarketing en Facebook. Si tienes un emprendimiento y aun no has hecho remarketing, este es el momento. Te explicaré de qué se trata para que saques provecho y te posiciones en los mejores puestos después de implementar tus anuncios.
Ahora vamos a definir algunas cosas importantes a la hora de implementar tus anuncios:
¿Qué es el Remarketing en Facebook?
El Remarketing es enseñar tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu página web, tu tienda online o tu blog. Su funcionamiento es sencillo, cuando un usuario abandona tu página sin comprar verá que la imagen del producto sigue apareciendo en forma de banners recordándole las bondades de adquirir ese producto. Es aquí donde el Remarketing de Facebook se activa llegando a aquellas personas que:
- No tenían su tarjeta de crédito a la mano cuando apareció el primer anuncio
- No estaban en sus casas y no podían comprar
- Simplemente les cuesta decidirse
Es posible que después de que el usuario vea ese anuncio tantas veces, tenga una mayor confianza en tu marca y en tu producto, no olvides que la confianza es el pilar fundamental para lograr una venta. Aunque el usuario no compre tu producto, quedará bien posicionado en su mente.
¿Cómo funciona el Remarketing en Facebook?
Aquí te dejaremos algunos puntos fundamentales del funcionamiento del Remarketing en Facebook para que comiences a implementarlo:
- Muestra estratégicamente tus anuncios en Facebook a todos esos visitantes de tu página web: Es aquí donde el Remarketing hace su magia, aumenta el porcentaje de conversiones de los visitantes que visitaron tu sitio web. ¿Cómo? Identifica a los visitantes de tu sitio mediante un pixel y muestra tus anuncios personalizados a estos mismos usuarios al navegar por Facebook.
- Amplía tu rango de acción en el mercado: Esto se logra haciendo una lista detallada (base de datos) con todas aquellas personas que visitaron alguna página de tu sitio web. Una vez tengas esta base de datos, la utilizas para crear un público igual a ella. Con esta estrategia tendrás la gran ventaja de poder alcanzar a todos los nuevos clientes potenciales de los que no sabías absolutamente nada y que pueden estar interesados en la oferta de tu producto convirtiéndose en compradores efectivos de tu producto.
- Se acopla fácilmente con todo el trabajo SEO: En este ámbito debemos recordarte que todo usuario que adquiere un producto y queda totalmente satisfecho con lo que compró automáticamente te recomendará con otros usuarios. La estrategia de Remarketing de Facebook se aprovecha al máximo de esta satisfacción del cliente incluyéndola en las listas de sus “públicos personalizados” como clientes que ya han realizado alguna compra.
- Le otorga un poder inimaginable a las palabras: Las palabras que utilizas tienen un poder inimaginable y te permiten filtrar el público de tu interés. Ten en cuenta que en los anuncios de Facebook tienes la posibilidad de escribir en tres partes diferentes:
- Texto principal que podemos ubicar en la parte superior de la imagen.
- Titulo el cual podemos ubicar en la parte inferior de la imagen.
- Lema o texto que podemos ubicar debajo del título.
- Hace un seguimiento de las acciones realizadas por los usuarios: Al hacer seguimiento de las acciones hechas por los usuarios garantiza el incremento de tus ventas, aumenta las visitas al sitio, le recomienda búsquedas específicas hasta que el usuario finalmente concreta una compra. Una de las razones más importantes por las que el seguimiento de las acciones es importante es porque te permite evaluar en qué parte del proceso las cosas no pueden estar saliendo según lo esperado.
¿Qué necesito para activar el Remarketing de Facebook?
Para activar el Remarketing de Facebook solo tienes que cumplir con 3 simples pasos:
Introduce el Pixel de público personalizado
Es un código que debes introducir en tu sitio web para que Facebook pueda registrar todas las visitas que cualquier persona hace a tu página web. Este código le dice a Facebook quienes son y cómo ubicar a estas personas.
Segmenta la campaña de tu producto a un público personalizado
De preferencia en una campaña nueva y personalizada específicamente para ese público, es aquí donde Facebook agrupa a las personas que ya te han visitado, solo debes colocarle un nombre a este grupo y podrás utilizarlo todas las veces que necesites.
Revisa el Pixel de conversión
Si no hay registro de las personas que hacen clic en tu anuncio no sabrás lo que estas pagando. Con el pixel de conversión harás seguimiento y control de las conversiones que ha logrado tu sitio web.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.