En la actualidad, los extensos escritos de más de 10 páginas de largo están quedando muy atrás. Al usuario se le hace muy agotador leer por largos periodos de tiempo, prefiriendo no saber de un tema antes que continuar leyendo. Los métodos tradicionales ya son obsoletos, y las marcas deben adaptarse o morir, y es allí donde las 3 C del Video Marketing entra en acción.
Hoy en día el tiempo es más que oro, lo es todo. El contenido audiovisual no es solo un ahorro de minutos preciosos en el día a día de nuestro público, además los videos se han convertido en un pilar fundamental del entorno digital, ofreciéndonos mucho más que entretenimiento, pues nos pone al alcance de la mano un mundo lleno de información y facilidad de consumo que no puede ser ignorado por las marcas.
En una sociedad donde consumir contenido audiovisual es común, es imperativo que nuestra marca no se quede rezagada en el mundo del video marketing, de lo contrario solo lograría limitar su mercado y quedar en el olvido.
Cuando hablamos de marketing digital, hay ciertos parámetros que debemos seguir en todas nuestras estrategias digitales sin importar qué. De hecho, aunque no conozcas formalmente estas variables, estamos seguros que las incorporas en todas tus estrategias. Hoy hablaremos de las 3 C del video marketing.
Hablamos específicamente de tres palabras clave que harán que tus campañas de video tengan un mayor porcentaje de éxito: Conversación, Conexión y Conversión.
1.Conversación
El engagement es una métrica vital en todas las campañas, y una campaña respetable genera una cantidad nada despreciable de interacción, pero no estamos hablando de que el espectador solo nos dé un Like a nuestro video: estamos hablando de comentarios que nos permitan evaluar tanto el recibimiento del mensaje como la aceptación de nuestro producto en el público. Por este motivo es importante generar un impulso en el espectador para que se anime a interactuar con la marca; que salga de su escondite a la luz.
Es muy fácil decirlo pero, ¿cómo lo logramos? Para iniciar un dialogo, lo mejor es crear un contenido que encienda en la audiencia la necesidad de entablar una conversación: haz preguntas que sientan el deseo de contestar, como preguntarles qué clase de contenido desean ver o su opinión con respecto a ciertos temas; la idea ciertamente es promover una interacción inicial y que esta crezca de tal forma que sea alimentada, no solo por una persona, sino por muchas.
Finalmente, para mantener un flujo de conversación fluido y motivar al espectador a querer seguir relacionándose contigo y tu marca, asegúrate de involucrarte con tu público: que este vea que no solo te interesa vender tu producto, sino que sienta que realmente quieres formar un vínculo con ellos, que te importa y valoras lo que tienen que decirte.
2.Conexiones
Este punto va conectado con otra simpática C que está implícita en todas las estrategias de marketing mundial, no solo en el Video Marketing: Creatividad. Un contenido de calidad que sea creativo, fresco, interesante e informativo mantiene a tu público interesado en tu marca, solo con eso ya tienes la mitad del trabajo hecho, pero aún tienes camino que recorrer.
Para asegurar que la audiencia te tenga siempre presente en su radar y sean notificados del contenido que generes, debes hacer que tus seguidores se subscriban a la red social en donde aplicas tu video marketing, y para eso debes cerciorarte de que ellos sepan claramente cuál es tu marca; que conocen claramente tu nombre y saben dónde encontrarte.
Hay muchas opciones que podemos implementar para que nuestra marca no pase desapercibida, como promocionarnos en redes sociales que permitan agregar nuestro logo con un hipervínculo a nuestro canal principal en un punto estratégico de tus videos. Incluso, en caso de que esta opción no la tengas disponible, puedes añadir una marca de agua con tu logo mientras estás en proceso de edición. Otra alternativa popular es añadir llamadas a la acción o call-to-actions, que impulsan al público a interactuar con tu contenido, ya sea compartiendo, comentando, dando click en un link, y muchas opciones más.
3.Conversiones
Ofrecer un producto es sencillo, lo que es realmente complicado es que el cliente lo compre. ¿Cuál es el truco? Hacer que desee comprarlo. Ha sido comprobado que el contenido audiovisual es sumamente atractivo para los compradores, y que los videos los hace más dispuestos a comprar el producto que les fue ofrecido, ya que lo presenta de una manera rápida y dinámica que le permite entenderlo de mejor manera.
Nosotros como marca debemos aprovechar la ventaja que genera el video marketing para que el espectador pase de solo mirar a adquirir el artículo. Una manera de lograrlo es presentando de forma atractiva nuestro bien o servicio, destacando lo que lo hace diferente de los demás de manera visualmente agradable y llamativa para la audiencia: recuerda que los primeros 5 segundos son vitales para hacer una conexión con tu espectador, y hay que explotarlos al máximo. Otra opción es añadir links a la página de aterrizaje o landing page de tu marca en un momento en el que el usuario desee recibir mayor información de la mercancía que estás ofreciendo, de modo que sean visibles sus características, así como un call-to-action para que nuestro potencial comprador se anime a dar el paso y adquiera el producto.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.