TikTok ha crecido en los tiempos recientes, tanto así que ahora se incluye en el Marketing en Redes Sociales. Hace poco la aplicación anunció la cantidad de usuarios diarios y mensuales que usan dicha herramienta en Estados Unidos. Si quieres saber más al respecto, procede a leer este post.
Cantidad de usuarios activos en Estados Unidos de TikTok
Esta app dio a conocer, por primera ocasión, la cantidad de personas que emplean dicha herramienta en Estados Unidos. Las cifras que indicaron incluyen a los usuarios que la usan tanto diario como mensual. Esta noticia generó impacto porque este software ha despegado en los últimos meses.
Sin embargo, aunque era evidente el aumento de usuarios jamás –hasta ahora– los representantes habían dicho tales números. La información fue suministrada debido al proceso legal que inició la aplicación hacia las autoridades de esta nación. A continuación, te mostramos las cifras:
Números sólo en Estados Unidos
El gobierno estadounidense solicitó ante los juzgados que bloquearan o prohibieran, en esta nación, la herramienta. Como respuesta los representantes de la aplicación, de origen chino, lo demandaron. Por eso manifestaron en la presentación en el tribunal las cifras nunca antes dadas.
En el documento expresan que, por ejemplo, la herramienta es empleada por alrededor de 100 millones de internautas activos de forma mensual. Aproximadamente la mitad de ellos la usan cada día. Esto indica que se han elevado, desde hace dos años, en más del 800% en el mercado de este país.
La información señala también los dígitos por años. Cuentan que solo en junio de este año se conectaron 91 millones de usuarios en esta nación. Para el 2019, usaron la app 27 millones de personas por cada mes, mientras que, en el 2018, 11 millones. El aumento año tras año del programa es evidente.
Cifras a nivel general
Pero los datos sorprendentes no paran allí, pues la aplicación también notificó las cifras a nivel general. Según lo expresado 2 mil millones de veces han bajado la aplicación desde distintos dispositivos a la actualidad. Esta cantidad pertenece a las descargas a nivel general, en el resto del planeta.
Por ejemplo, en julio pasado la app contabilizó 700 millones de registrados activos mensualmente en el mundo. Asimismo, señalaron que en enero de hace dos años a nivel global contaron con 54 millones de internautas activos. Al finalizar ese año, 2018, la cifra aumentó a 271 millones de personas.
Para finales de 2019, el número volvió a incrementar de forma general. Esta vez se ubicó en 507 millones de usuarios que usaron la herramienta de forma mensual. Lo que significa que este programa está teniendo un repunte si se compara con otras aplicaciones establecidas en ese mismo tiempo.
¿Cuáles son los argumentos de ambas partes?
A pesar del aumento considerable, cabe acotar que a esta herramienta aún le falta alcanzar a apps ya posicionadas. Facebook, una empresa consolidada hace años, posee más de 2.500 millones de usuarios en el planeta. Lo que evidencia que a TikTok todavía le falta igualarlo en cuanto a números.
Si esta aplicación continúa su popularidad tal vez en los próximos períodos pueda acercarse. Pero esta competencia quizás acabe pronto a causa de los problemas legales entre los representantes y las autoridades estadounidenses. Ambas partes tienen argumentos muy dispares.
El gobierno de dicho país ha indicado que esta empresa constituye un peligro o un riesgo para la nación. Esto debido a que poseen sus oficinas principales fuera del territorio, además expresan las inquietudes por no asegurar sus datos. La app pide no ser prohibida y se ha defendido de dichas acusaciones.
Importancia en el Marketing en Redes Sociales
Todavía queda ver cuál es el resultado de todos estos problemas jurídicos entre ambas partes, ya que tienen argumentos diferentes. Independientemente de los efectos, esto tendrá un impacto en el Marketing en Redes Sociales. Esto se debe a que la app forma parte de esta última.
Muchas empresas han optado por incluir en sus estrategias a esta herramienta. La importancia de la aplicación en el marketing se basa en el crecimiento de esta. Representa una oportunidad de llegar a más consumidores. Los negocios deberán ajustar esas técnicas según el resultado.
Acerca del autor: Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.