Anteriormente hemos hablado sobre qué es un landing page, o página de aterrizaje y para qué se usa. Sabemos que un landing page es una página donde llega el usuario y proporciona información personal, con el fin de recibir algo de valor a cambio, como ebooks, whitepapers, cupones, etc…
Landing Pages
Las landing pages básicamente ayudan a incrementar los índices de conversión, es decir cuando un usuario promedio se convierte en un cliente o cliente potencial. El día de hoy tenemos para ti 3 ejemplos de Landing Pages que te ayudarán a conocer las diferentes posibilidades que tienes para atraer a los usuarios con esta estratégia, para así poder elegir la que mejor convenga para tu empresa o negocio.
Puntos esenciales a considerar dentro de las landing pages:
- El encabezado debe ser claro, conciso y orientado a la acción.
- Es importante incluir una imagen de valor, un video corto o una animación.
- Incluye visiblemente el valor de la oferta del contenido.
- No agregues menú de navegación.
- Colocar los íconos de redes sociales.
- Debe haber un formulario de contacto para la recopilación de información.
3 ejemplos de landing pages
Landing page con títulos que llamen la atención de la audiencia
El titulo debe ser conciso y claro a ojos de la audiencia, con el fin de que los usuarios se involucren con la oferta. También es recomendable incluir las keywords con las que generalmente identificas a tu negocio.
En este ejemplo, vemos como claramente se muestra un mensaje preciso y claro en letras grandes y luego, en la parte inferior, dan más detalles sobre lo que trata la oferta.
Landing pages con contenidos que inviten a la acción
Un breve ejemplo de ellas son los contenidos de multimedia, donde se usa mucho para invitar a los usuarios a crear su cuenta, su tienda, a incrementar los que tiene, o a descargar una aplicación como lo vemos en la segunda imagen de este punto.
Landing page con formulario de contacto
Esto es lo más esencial que tenemos que tener en cuenta al momento de crear una landing page, ¿por qué? Pues porque es lo que nos hará obtener la información necesaria para conocer a los usuarios interesados y que nos permitirá poner en contacto con ellos posteriormente para ayudarlos en su proceso de compra y convertirlos finalmente en un cliente, que es el resultado que buscamos con este tipo de páginas.
Los campos más indispensables son:
- nombre,
- apellidos
- y correo electrónico.
Si pedimos más información como nombre de la empresa,
- número de teléfono,
- cargo y
- número de empleados,
Lo más recomendable es proporcionarle algo de valor al usuario a cambio de la información que está proporcionando.
Generalmente los formularios breves son más amigables para los usuarios y estos son los que nos traen más resultados, aquellos extensos son de mayor calidad porque nos permite tener más información de valor de parte de los usuarios, pero nos traen menos leads.
Toda va a depender de la información que buscamos y de los objetivos que queremos lograr, ¿Cuál de los 3 ejemplos de landing pages es el que mejor satisface las necesidades de conversión de tu negocio? Recuerda estas 2 cosas:
- Diseño: el diseño es siempre importante, así que te recomendamos dedicarle el tiempo que sea necesario para desarrollarlo antes de lanzar tu landing page a buscar clientes para ti.
- Pruebas A/B: si tienes duda de cual versión o diseño es más eficaz, recuerda que puedes realizar pruebas A/B.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.