El alcance de tu Marketing de Marca
El rol de Darveau-Garneau en Google, lo ubica en la posición de realizar las predicciones más fuertes y relevantes, respecto a lo que será el futuro del marketing digital, particularmente en lo relacionado al creciente mercado de ads o anuncios digitales de pago. Siendo uno de los altos ejecutivos de Google, posee información certera y clara, acerca del estado actual de la industria, y en cómo el alcance del marketing de marca estará evolucionando y superándose de forma importante en los próximos años; datos que ha revelado en propia voz, y que a continuación también te compartimos.Las principales tendencias de la industria de los anuncios digitales para el 2025
- Ante la rápida y eficaz evolución del machine learning, el contenido programático y el análisis amplio de datos, todos los sistemas de anuncios del futuro serán digitales, y en gran medida automatizados.
- Esta digitalización, facilitará la interpretación y edición de datos en tiempo real; característica que también será aplicable para el análisis y la optimización de las campañas de marketing digital.
- Con esta situación, el marketing de marca evolucionará, para convertirse más en un ‘performance marketing’, es decir, un marketing escenificado en tiempo real, y con capacidad de transformarse acorde a las expectativas de la audiencia.
Con base en los KPI’s
Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI por sus siglas en inglés), serán uno de los ejes fundamentales para optimizar campañas realmente eficientes. Por ejemplo, el número de compartidos en redes sociales, los clics en alguna promoción, el número de visitantes que regresan a nuestros sitios, la cantidad de llamadas recibidas, etc; es decir, esos indicadores concretos y medibles, que nos ayudarán a valorar el éxito de nuestras tácticas de marketing digital. En este sentido, el connotado Chief Search Evangelist recomienda realizar lluvias de ideas entre expertos o miembros clave de la empresa, para definir aquellos objetivos clave que podrían ser relevantes para nuestro mercado, buscando ir más allá de lo que actualmente tenemos para nuestra empresa, para aprovechar el potencial del machine learning y encaminarlo hacia esos objetivos.Una mejor medición
Las métricas, también se consolidarán como una de las claves para una optimización del marketing digital. Y por tal motivo, los anuncios digitales se estarán consolidando como el destino mayoritario de inversiones, en los presupuestos de marketing de cualquier empresa; desplazando de forma importante a los mecanismos de publicidad tradicionales.Campañas de marketing digital siempre activas
Las avanzadas herramientas de configuración de campañas, como el Maximize Lift de YouTube, están ya aportando datos muy relevantes para calcular el retorno de inversión de las campañas. El objetivo, que está ya en pleno desarrollo, es que esto se pueda ir generando en tiempo real, y muchas veces calcularlo incluso de forma anticipada, a partir de los niveles de rendimiento. De esta forma, si tienes una campaña de 10 mil dólares para un KPI en específico, y encuentras el balance que te permita obtener un retorno superior a esta inversión, podrás configurar tu presupuesto para la continuidad inmediata y permanente de tu campaña; de modo que se pueda consolidar esa idea utópica de tener campañas activas y sustentadas en todo momento, y que de forma constante demuestren su valor y utilidad. Tendencias que se vislumbran como el eje del marketing digital del futuro, pero que ya comienzan a ser una realidad en nuestros días.Acerca del Autor: Ximena Wem Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.