Un anuncio publicitario es una idea que se concreta con mucho cuidado para promocionar un producto o servicio y hacerlo conocer de la mejor manera posible ante los consumidores.
Para que un anuncio sea efectivo y sea asociado con la marca de la forma correcta se deben tomar en cuenta una serie de elementos, ya que lo que se busca es captar la mayor cantidad de clientes.
Los elementos a tomar en cuenta a la hora de hacer un anuncio publicitario son:
-
- Balazo: idea introductoria, corta, complemento de la idea principal.
- Fotografía: la fotografía publicitaria se ha convertido en uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen y su objetivo principal es vender. La imagen perfecta para un anuncio es la que atrae al público.
- Encabezado: es el centro del anuncio, pues si atrapa al lector, probablemente este lea el anuncio completo. Su misión es llamar la atención.
- Cuerpo: es el mensaje que ofrece la compañía al cliente, mostrándole que es lo que ofrece.
- Logotipo: signo grafico que identifica una empresa, producto o proyecto. Permite que una empresa sea recordada y asociada a un producto o servicio.
- Llamado a la acción: es una estrategia de marketing que busca convertir clientes potenciales en clientes actuales o finales, a través de un botón diseñado para provocar una respuesta inmediata.
- Eslogan de campaña: es una frase corta o una palabra que resume, amplia y fija el mensaje que se da en el anuncio, debe ser breve. Es la versión escrita del logotipo.
- Información de contacto: permite a los clientes potenciales tener el acercamiento deseado con la empresa.
Estos elementos no deben faltar en tu publicidad Online, ya que te ayudaran a captar la atención de clientes potenciales. Es importante que el anuncio sea claro preciso y conciso. Recuerda que un anuncio cumple tres funciones: informar, persuadir, recordar.
Selección de tipografía
Actualmente no hay una regla para escoger una tipografía específica para un anuncio publicitario, simplemente el diseñador va probando hasta dar con la tipografía adecuada para dar forma a la idea ya preconcebida.
La tendencia actual, en cuanto a la selección de la tipografía, es hacer anuncios que dependen de las tipografías únicamente, con diferentes tipos de letras, con distintos tamaños, pero solo letras.
Mensajes sencillos, evita la sobresaturación
En un anuncio publicitario debes ser claro, el mensaje debe ser corto y sencillo, de manera tal que los clientes potenciales no se sientan aburridos, sino que se interesen por el producto. Aquí aplica muy bien la frase ‘’Menos es más’’.
Balance entre imágenes y textos
Ambos aportan parte del significado y de la interacción, enriqueciendo el sentido del mensaje. Generalmente el texto sirve de apoyo a la imagen. Sin embargo, es más una complementariedad lo que debe darse entre ambos elementos.
¿Video anuncio?
Los videos digitales están en auge, cada día se usan más y más en publicidad, esto se debe a que ya no son tan costosos y cualquier empresa puede hoy día anunciarse en video anuncio.
La publicidad en video es más animada y según estadísticas el video es un formato de mayor efectividad ya que el usuario lo encuentra más entretenido.
Los anuncios publicitarios, son la vía para dirigirse a las personas por medio de mensajes persuasivos con el objetivo de dar a conocer un producto o servicio y cumple con su cometido cuando comunica de forma clara la idea de la marca. Para que un anuncio sea efectivo deben cuidarse todos los aspectos desde la idea hasta el diseño.
Acerca del autor: Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.