4 ejemplos de Email Marketing para lograr el éxito
Sigue estos ejemplos de Email Marketing y ten éxito en tus campañas

El email marketing es el mejor canal para la generación de ingresos. No se trata de una afirmación alarmista, puesto que incluso estadísticas de vendedores B2B lo confirman. Para ser más precisos, el 59% de los vendedores ratifican al marketing por correo como el canal más lucrativo.


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Sin embargo, la razón de su éxito no es el mero uso del canal. A diferencia de lo que podría creerse, el canal no constituye al mensaje. Es justamente el uso adecuado del canal lo que lo convierte en una de las mejores alternativas en la actualidad para la generación de ingresos.

Por ese motivo conviene aprender de quienes ya lo han implementado. No se trata de imitar al pie de la letra sus estrategias, pero sí de entender por qué en cada caso les ha funcionado tan bien. De esta manera estaremos en capacidad de idear y aplicar nuevas estrategias que también sean efectivas.

4 ejemplos de Email Marketing exitosos

Netflix

Una manera de conectar con tu público es mediante mensajes personalizados. En el caso de Netflix esto es sumamente viable puesto que la plataforma genera diariamente indicadores sobre los gustos de sususuarios en función de aquello que visualizan.

Por esta razón Netflix ha usado correos electrónicos especializados en sus campañas de Marketing Digital. Implementando este sistema han presentado series y películas a sus usuarios en conformidad con sus gustos e intereses. Esta estrategia de Email Marketing resultó siendo muy exitosa.

Waze Carpool

Otras estrategias de Email Marketing triunfan por transmitir un mensaje claro. A diferencia de lo que sucede con Netflix, el éxito en estas estrategias radica en hacer uso de un lenguaje sencillo, ameno, asertivo y convincente. En el caso de Waze Carpool, se trata de una empresa de alquiler de coches que ofrece la opción de compartir espacio con vecinos y compañeros de trabajo.


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La explicación a través de sus correos es sencilla y puntual. Se centra en presentar las ventajas económicas y la facilidad de coordinación mediante el uso de la aplicación. De esta manera, Waze Carpool implementó el uso del correo electrónico de manera efectiva a su campaña integral de marketing.

Samsung

En el caso de Samsung se da un ejemplo de equilibrio entre texto e imagen. Aunque esta última sea la verdadera protagonista en sus correos, el texto está presente para orientar al lector sobre los puntos más importantes relativos a sus productos.

La estrategia de Email Marketing de Samsung funciona porque explota sus fortalezas. La calidad de sus productos y su carácter innovador son resaltados mediante una buena presentación visual de los mismos a través de los correos que envían a su clientela.

Shutterstock

Finalmente, Shutterstock es una muestra de cómo jugar con la oportunidad. Tal vez algunos productos no estén al acceso de todos los bolsillos pero es precisamente a partir de dicha “debilidad” que se crea una oportunidad de hacer publicidad mediante la presentación de ofertas limitadas.

En el caso del banco de imágenes Shutterstock esto ha sido patente. Esta plataforma envía correos a sus usuarios ofreciendo descargar imágenes gratis durante un periodo de 24 horas. Naturalmente durante ese periodo no reciben ganancias, pero logran interesar a varios usuarios en sus productos.

3 Tips para tu Email Marketing

Una vez vistos estos ejemplos tres factores quedan muy claros. Lo principal es conocer a nuestro público objetivo. Al igual que Netflix, es importante conocer qué tipo de contenido es del interés de nuestra audiencia y cual no. Por ese motivo es importante manejar listas segmentadas de clientes.

Por otra parte, es también muy importante colocar un título adecuado en la línea de asunto. Tal como lo hace Samsung o Shutterstock, en esta se debe llamar la atención del usuario, bien sea mediante una oferta de tiempo limitado, o relacionada a un producto totalmente nuevo.

En último lugar, no se deben olvidar la inclusión de llamados de acción. En algunos casos estos son muy sutiles, tales como muestras gratis o formas sencillas de registro. En todo caso las llamadas a la acción son indispensables ¡y no olvides comprobar que los links estén activos! puesto que estos permiten que el usuario ingrese a tu sitio web y obtenga mucha más información.

Fuente: blog.hubspot


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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