5 herramientas gratuitas para tu Email Marketing
Utiliza estas herramientas en tu Emailing

Hoy en día, casi 1 de cada 2 seres humanos, usa el correo electrónico, y su influencia se estima que seguirá creciendo, entre 2 y 3%, al menos durante los próximos cuatro años; por eso el Email Marketing sigue siendo una herramienta crucial, incluso para empresas B2B. Y aquí te traemos una selección con 5 de las mejores plataformas gratuitas que puedes usar para ampliar el rendimiento de tu negocio.

Utiliza estas herramientas en tu Emailing

Herramientas de email marketing hay cientos, no obstante que son pocas las que ofrecen soluciones realmente confiables, y además tienen modalidades gratuitas que te permitan llevar a cabo campañas e interacciones verdaderamente efectivas. Aquí una selección con 5 de las más destacadas del mercado en la actualidad.

Elegir una plataforma de calidad, es prácticamente una necesidad, para evitar incurrir en prácticas deficientes, que incluso pudieran convertirte en spam; así que te sugerimos considerar alguna de las siguientes.

Mailchimp

Se trata de uno de los sistemas de email marketing más usados en todo el mundo, pues ofrece un entorno confiable y con multitud de herramientas de gran ayuda.

Su modalidad gratuita te permite enviar 10 mil correos al mes, hasta a 2 mil contactos. No obstante que siempre incluye un pie de página de Mailchimp en los correos, lo que no luce muy profesional, y tampoco te permite hacer pruebas A/B, ni te ofrece algún sistema de soporte personal; no obstante que existe una amplia comunidad que fácilmente te puede ayudar a solventar cualquier duda.

HubSpot

El sistema de Hubspot, tiene la ventaja de que puede integrarse con su CRM (también gratuito), y ofrece uno de los sistemas más completos de herramientas para una cuenta gratuita.

No tiene un límite de contactos, pero su máximo de 2 mil envíos al mes, puede resultar algo limitado para algunas empresas. También está un tanto orientado a que puedas probar -y convencerte de adquirir-, las múltiples herramientas de marketing que ofrece; aunque claro, se trata de uno de los sistemas de mayor calidad en la materia en la actualidad.

Sender

Este sistema se ha vuelto uno de los sistemas de email marketing con mayor crecimiento, pues ofrece 15 mil envíos al mes, que resulta una gran ventaja en relación a los competidores. Tampoco tiene límite de contactos, y ofrece la gran mayoría de sus cualidades, como templates, sistema de notificaciones push, formularios, etc.

Además, sus modalidades de pago se pueden editar de forma personalizada, en función de la cantidad de contactos y correos por mes, ofreciendo así planes mucho más flexibles que los entornos tradicionales.

Mailjet

La gran cualidad de MailJet, es su entorno open source que permite aprovechar las capacidades de la API para adaptarla de forma concreta a las necesidades de tu empresa; por lo que resulta ideal para quienes tienen un equipo de programadores, y pretendan compaginar de forma exacta las gestiones del email marketing con tu web y/o aplicación.

Su modo gratuito te ofrece hasta 6 mil correos al mes, sin límite de contactos; y a diferencia de otros planes gratuitos de competidores, aquí sí se incluye un amplio panel de estadísticas, que resultan de gran utilidad.

SendInBlue

Este sistema se caracteriza por la facilidad para integrar también tus estrategias de email marketing con modalidades de chat y marketing vía SMS; además, que de igual forma permite el acceso a la API, para integrar de forma particular con tu sistema, lo que facilita la expedición de facturas, boletines y demás trámites que podría generar tu empresa a través del correo electrónico.

El modo gratis brinda 300 correos al día, es decir unos 9 mil al mes; además de que te ofrece una enorme variedad de herramientas, lo cual podría parecer abrumador para usuarios no avanzados.

Explora las cualidades de cada una, y elige la que mejor se adapte a tus necesidades de email marketing.


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

RelatedPost