Alimenta tu Base de Datos con Facebook
Anuncios para conseguir Correos Electrónicos

Para lograr tener una gran base de datos con Facebook, es decir conseguír los correos electrónicos de usuarios a los que les interesa tu sitio web, debes imaginar que el tráfico hacia tu página lo representa un gran remolino.

En la parte superior de ese gran remolino está el tráfico orgánico que llega a tu sitio. Una vez que bajes por ese remolino justo en la parte más estrecha encontrarás a los visitantes que han tenido interacción con tu producto ya sea por leer tu blog, acción en las redes sociales o lo más importante han ingresado su dirección de correo electrónico. En la parte final de ese gran remolino se encuentran aquellos visitantes que después de haber tenido interacción con tu producto realizan una compra. Base de Datos con Facebook

Hacer que los usuarios te den su dirección de correo electrónico es mucho más sencillo que convencerlos de que compren tu producto en la primera visita. Para el usuario llenar un formulario es muy fácil y no invertirá más de diez o quince segundos en suscribirse. Una vez que logres que un visitante te dé su correo electrónico tienes la seguridad de poder hacerle seguimiento e incentivarlo con una buena campaña o anuncio publicitario para llevarlo desde la mitad de ese gran remolino hasta la parte final donde una vez que concreten una compra se convertirán en clientes.

Agrega un formulario para registro de correo electrónico en tu pie de página o en una barra lateral

Para lograr que un visitante te dé su correo electrónico no solo es necesario un anuncio o una promoción de descuento a cambio de la información que requerimos, también puedes tener una espacio de registro para el correo electrónico, muchas personas piensan que este recurso ya está descontinuado, pero en muchas ocasiones da resultados ya que permite a aquellos usuarios en los que los anuncios no surtieron ningún efecto suscribirse de igual forma.

Base de Datos con Facebook

Esto muy eficaz cuanto cuentas con un sitio web con contenidos de excelente calidad, ya que a los usuarios les gusta que se les notifique vía correo electrónico cuando un buen contenido es puesto a su disposición.

¿En dónde y como se configuran los anuncios en Facebook para obtener Suscriptores?

Es más fácil de lo que piensas y es muy rápido, con tan solo algunos clics podrás encontrar y configurar tus anuncios para conseguir correos electrónicos. Hoy traemos para ti dos opciones de anuncios.

1.- Herramienta Administrador de anuncios:

Ahora estamos listos para comenzar a hacer tu anuncio, con esta herramienta debes escoger el objetivo de tu promoción. En el menú ELIGE EL OBJETIVO DE TU CAMPAÑA, encontraras algunas opciones para subir y personalizar las imágenes de tu anuncio por secuencia, las cuales se muestran en la siguiente imagen.

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Elige la opción GENERACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES,  nombra tu campaña y da clic en CONTINUAR.

Llena los datos de PÚBLICO, UBICACIONES, PRESUPUESTO y CALENDARIO como con cualquier otro anuncio de Facebook, y da clic en CONTINUAR.

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Ahora en la sección de formato elige el tipo de anuncio que quieres mostrar para atraer suscriptores. Nosotros elegiremos el Anuncio por Secuencia para nuestro ejemplo. Llena los datos de TEXTO, agrega las IMÁGENES 1080 x 1080 que creas convenientes, agrega TÍTULOS para cada una de ellas y asegúrate que el botón de llamada a la acción diga REGISTRATE.

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Cuando hayas terminado de seleccionar las imágenes haz clic en IMÁGENES Y ENLACES, allí encontrarás una casilla llamada MOSTRAR PRIMERO LAS IMÁGENES Y LOS ENLACES QUE OBTENGAN MEJORES RESULTADOS en caso de que decidas que tus fotos para el anuncio por secuencia se ordenen con base a su rendimiento. En caso contrario deja desmarcada la casilla. En algunos casos existe la posibilidad de que tengas que hacer clic en MOSTRAR OPCIONES AVANZADAS para poder visualizar esta opción.

Ya te falta poco, solo tienes que personalizar tu anuncio, para ello debes insertar un formulario base para que el usuario deje la información como nombre y correo electrónico.

Te encontrarás en la sección de contenido del formulario, si decides mostrar una pantalla de bienvenida en tu formulario antes de pedir sus datos al usuario, deja activada la opción, Ahora haz clic en SUBIR para cargar una imagen de tu computadora o haz clic en SELECCIONAR IMAGEN para así agregar una imagen de las que subiste pasos atrás, llena los datos de TÍTULO, PÁRRAFO Y BOTÓN, en caso de no querer mostrar esta página a los interesados, simplemente desactiva la opción y continúa en PREGUNTAS.

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En PREGUNTAS de manera automática los formularios de Facebook cuentan con las opciones de CORREO ELECRÓNICO y NOMBRE COMPELTO activadas, te recomendamos no modificarlas, pero si tienes algunas preguntas personalizadas, da clic en +AGREGAR PREGUNTA PERSONALIZADA.

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Continuamos con la POLITICA DE PRIVACIDAD, es importante agregar el URL que lleve al usuario a tus políticas de privacidad en tu sitio, de lo contrario Facebook no te permitirá publicar tu anuncio.

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Una vez listos los pasos anteriores en PANTALLA DE AGRADECIMIENTO, puedes simplemente agregar el enlace a tu sitio web o a una página de agradecimiento prediseñada en tu sitio.

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Por ultimo vamos a CONFIGURACIÓN, elegimos el idioma de nuestro formulario y seleccionamos ABIERTO en el contenido compartido. Damos clic en FINALIZAR y ya está listo nuestro formulario, lo único que nos queda es dar clic en CONFIRMAR y nuestro anuncio será revisado y aprobado por Facebook si cumple con los requisitos.

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2.- Desde tu página:

Existe una forma más corta de diseñar un anuncio para obtener suscriptores, busca en tu página el menú desplegable PROMOCIONAR, una vez allí dale clic a CONSIGUE MÁS SUSCRIPTORE.

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Ahora solo debes completar las mismas opciones que Facebook te presenta para todos sus anuncios las cuales son:

  • Público: la segmentación del público meta al que quieres llegar.
  • Presupuesto: la cantidad de dinero que estimas disponer para este fin.
  • Duración: el tiempo que estará vigente la campaña.
  • Paga: la modalidad de pago de tu anuncio.

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Ten en cuenta que esta opción aunque parezca ser fácil y rápida de programar, no despliega un formulario directo en Facebook, si no que una vez que el usuario da clic en REGISTRAR será redireccionado al link que tengas programado en tu botón de REGISTRAR de tu perfil en Facebook, esto significa que debes contar con una Landig page en tu sitio web específica para realizar suscripciones.

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Además de que sus opciones de contenido gráfico se limitan a una imagen o un video. Mostrará tu marca, logo, imagen elegida o video,  el texto que agregues, el botón de me gusta y el botón de REGISTRAR.

Con cualquier opción que hayas elegido ya tenemos listas las imágenes y el formulario con el que tu público objetivo te dará información, una vez completados todos estos pasos dale un último vistazo a tu anuncio para evitar que se te escape algún error. Ya solo te queda hacer clic en el botón PROMOCIONAR.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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