¿Cómo diseñar un correo navideño que venda?
Tips y elementos a tener en cuenta

correo navideño que venda

La navidad es una de las épocas del año que más rentabilidad tienen, es el momento para llegar a tus clientes de una forma atractiva y llamativa, aplicando estrategias geniales que le enganchen y no pasen a formar parte de la enorme lista de correos de ofertas desechados sin abrir.


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Tienes la navidad a la vuelta de la esquina, en un abrir y cerrar de ojos estaremos cenando con familiares y amigos, celebrando las fiestas decembrinas y aun piensas ¿cómo diseñar un correo navideño que venda? No le des más vueltas a la idea, sigue leyendo y encontrarás los mejores tips para que tu campaña navideña sea todo un éxito.

Razones para diseñar un correo navideño, aparte de vender

Son cada vez mayores las empresas que invierten en campañas de marketing estacionales, ya sea navidad, el Día de la Madre o el Padre, Black Friday o vacaciones de verano, las marcas apuestan por una inversión mayor en emailing que les permita llegar a un público más amplio que represente para ellos conversiones y ventas, ¡quedarse atrás en este aspecto no es una opción!

Las temporadas son ideales para llegar al público, las personas tienen una tendencia más alta a gastar, comprar, invertir, en estas fechas y poder capitalizar parte del público es algo ideal. ¡Aprovecha!, que estos días las personas están más dispuestas a recibir correos que le muestren diferentes opciones.

diseñar un correo navideño

Tips para apoyar tu campaña de emailing navideño

  • Diseña un calendario haciendo énfasis en las fechas más relevantes de la temporada.
  • Define una estrategia clara donde puedas hacer uso de las fortalezas de tu marca (productos más famosos, novedades o categorías más buscadas, por ejemplo).
  • Adecúa tu contenido en función del calendario establecido.
  • Realiza un balance de temporadas anteriores y afina los detalles necesarios.
  • Ofrece valor agregado a tu correo, tal como lo señalamos en nuestro artículo Emailing = Content Marketing Contenido por correo que enamora
  • Llénate de espíritu navideño y transmítelo en tus correos.
  • No dejes a un lado la solidaridad, apoya una causa noble y sensibiliza a tus suscriptores al respecto.

¿Qué debe contener un correo navideño que venda?

La apariencia de tu correo navideño es muy importante, para ser honestos es uno de los elementos más importantes de tu estrategia de email marketing. Es aquí donde tu estilo hará que el correo tenga un enganche total garantizando el éxito Pero existen algunos principios esenciales a tener en cuenta para conseguir que tus emails sean atractivos a la vez que funcionales.

Ahora vamos a describir algunos elementos que al implementarlos de forma adecuada darán como resultado un correo navideño que venda:


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correo navideño

  • Deja lo suficientemente claros el remitente y la dirección

Dejar claros el remitente y la dirección en cada correo es imprescindible. Recuerda que cuanto más personalices el correo con tu nombre personal y el de tu negocio, mayor realce a la marca estarás dando. Al personalizar el correo navideño que venda lograras que el usuario asocie el mail con tu negocio y por ende con tu marca, logrando esa sensación familiar entre el usuario y tu negocio.

En el contenido del correo invita al usuario a que guarde tu dirección en su lista de contactos, así evitaras que el correo de navidad llegue a la carpeta de correo no deseado o la carpeta de spam.

  • Debes dar la mejor impresión desde el encabezado

Asegúrate de usar un gran y llamativo encabezado, así enamoraras al usuario a primera vista. Recuerda que la creatividad no debe romper la norma y esa dice que tu encabezado no debe superar los 3 centímetros de altura.

Muchos usuarios desactivan la descarga de imágenes en los correos entrantes, por esta razón no podrá ver las hermosas imágenes que acompañan a tu correo navideño. Para un correo navideño que venda debes esmerarte para que el texto de tu encabezado enganche al usuario llevándolo a activar la descarga de imágenes.

  • No olvides resaltar la imagen de tu marca

Aprovecha al máximo la parte superior izquierda de tu correo navideño impactando al usuario con el logo de  tu marca pero con bellos, llamativos colores y motivos navideños. Al hacerlo estarás insertando en la memoria del usuario la imagen de tu marca usando la navidad como canal receptivo de memoria. De aquí en adelante el usuario relacionara todos los motivos navideños con tu marca.

  • Utiliza imágenes en alta resolución

Para que el correo navideño que venda dé los resultados esperados en el usuario complementa tu correo navideño con imágenes en alta resolución para que el usuario quede enganchado observando imágenes de una bonita navidad. Recuerda que dichas imágenes deben estar relacionadas con el contenido del correo.

  • Procura que la información sea precisa y que el Call to Action sean contundente

Call to Action

Asegúrate de la información que suministras en el correo navideño sea la necesaria para que no califiques como spam. Acto seguido debes procurar que el Call to Action sea tan contundente que no deje espacio a la duda y la acción se cumpla al compás de unos pocos clicks. Con esto estarás asegurando el éxito de tu campaña de email marketing.

Es importante que respetes el derecho que tiene el usuario de conocer los detalles de quien envía el correo, así como las razones por las cuales está en tu lista de contactos y cómo hacer para darse de baja en caso de que así lo requiera. Todo esto será un plus en tu credibilidad y dará un valor agregado a tu marca.

Si sigues al pie de la letra estos elementos tendrás la clave de un correo navideño que venda. Ten siempre presente que la creatividad, el uso adecuado de los espacios, una información detallada y concisa hará que el Call to Action final no deje en el usuario espacio para la espera logrando niveles de ventas que jamás imaginaste.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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