Email Marketing: Recomendaciones al generar boletines por correo electrónico
Mejora Tu Email Marketing

 
 
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Los email marketing, aunque para muchos parezca mentira, son muy utilizados y han resultado una alternativa maravillosa. Sobre todo, a la hora de dar a conocer tu empresa.


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Sin embargo, al generar boletines existen recomendaciones que debemos tener en cuenta. En esta oportunidad hablaremos de varios consejos que te favorecerán a la hora de promover tus productos y servicios. ¿Quieres conocerlos?

1.- Evita los asuntos poco llamativos

Cuando se trata de boletines, el asunto que utilices para abordar a las personas es tu primera oportunidad para captarla

Este debe ser llamativo, que se enfoque directamente en la necesidad del cliente sin parecer empalagoso. Además, tiene que ser interesante y creativo.

Recuerda que durante esos pocos segundos en los que el usuario ve el asunto del correo, puede convertirse en un futuro cliente potencial. Para ello, debes conocer muy bien el sector donde tus servicios se desenvuelven.

2.-Define el Objetivo

En este sentido, es necesario que definas la frecuencia con que enviarás los emails de marketing. Se sabe que hay empresas que envían correos varias veces en la misma semana.


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Esto por muy extraño que parezca, puede hacer que tu público objetivo se sienta abrumado y cancele su suscripción. Motivo por el cual se recomienda enviarlos con menos frecuencia, haciéndoles saber que estás presente para lograr que se mantengan interesados.De la misma forma, obtén los registros cuantitativos de la cantidad de usuarios suscritos en determinado tiempo. Como también, de aquellos que te han dado de baja.

Estos números son elementales. ¿La razón? te ayudará a descubrir en qué estás fallando con respecto a tus boletines y a tus campañas de marketing. Con estos datos puedes mejorar y empezar a entender cómo funcionan los usuarios que prefieren tus productos. De esta forma, sin duda harás que tu empresa pueda empezar a expandirse de un modo más profesional.

3.-No abuses de Enlaces o Llamadas a la acción

Al igual que pasa con el colapso de correos en la bandeja de entrada, también ocurre con los enlaces y los llamados a la acción que incluyas en tu email marketing.

En esencia, porque se ha determinado que a las personas no les gusta sentir que les están vendiendo un producto desde el primer momento. Por el contrario, debes ser educado, cercano y sobre todo, prestarles una solución clara para su necesidad.

Esas palabras que de alguna forma pretenden obligar a las personas a comprar algo, no se utilizan. Con esto, se pueden sentir presionadas u hostigadas y ese no es el objetivo principal.

Cuando se trata de marketing, el cliente es lo más importante y hacerlo sentir bien puede traerte beneficios interesantes. Respecto a los enlaces, sabemos que el primero que debemos colocar, son aquellos que redirijan a los usuarios a tu página web.

Una vez que esté dentro, el diseño de tu página debe darles a los usuarios lo que esperan. Por lo que abrumarnos con enlaces en el correo tampoco es una buena opción.

4.-Longitud excesiva

Este es un punto del que quizás hayas oído antes, las lecturas por Internet, en este caso de nuestro correo, no siempre las hacemos desde un portátil.

A menudo revisamos nuestra bandeja de entrada desde dispositivos móviles. En este caso, a nadie le gustaría tener que leer párrafos excesivos, mucho menos con información irrelevante.

La recomendación es que la información sea clara, legible y sobre todo precisa. Tu objetivo es poder conectar con el público potencial, indicarles exactamente lo que desean saber.

Conclusión

Generar boletines a través de email marketing, no es algo sumamente complicado. Pero si requiere de ciertas estrategias que te facilitarán el camino. Siguiendo esta serie de recomendaciones tus campañas podrán verse beneficiadas. Pues estarás apostando por el éxito de tu empresa al ofrecer tus servicios de una manera más estratégica.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.


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