Emailing: Ideas para San Valentín
Roba el Corazón de tus Suscriptores

Emailing: Ideas para San Valentín

Ha llegado el Día de San Valentín, una fecha muy especial tanto en los Estados Unidos como fuera de este. Países de América Latina y Europa también se sienten identificados con esta fecha. Y por supuesto, como toda ocasión especial del año, esta es una oportunidad más para sintonizar con tus clientes y lograr una campaña de emailing efectiva.

Si ya estás en la fecha límite al Día de San Valentín, aun estás a tiempo de crear el mensaje perfecto para conquistar el corazón de tus seguidores y clientes, para potenciar así tus ventas. Ten en cuenta que cada año, las compras realizadas en esta fecha alcanzan la astronómica cifra de 18,9 mil millones de dólares.

He aquí algunos tips para tu campaña de Emailing de San Valentín:

Enfocar el emailing de acuerdo al género

No es lo mismo enviar un mensaje para una mujer que para un hombre. Tienes que contextualizar el mensaje incluso teniendo en cuenta la edad de tus suscriptores. Así que enfoca cada mensaje para que sea personalizado, para que esa pareja de esposos tengan varias opciones.

Mientras ella piensa en enviarle un reloj nuevo, él podrá considerar comprarle una fragancia. Esas son las ideas que puedes transmitir en tu mensaje, siendo directo con el contenido y las posibilidades de tu servicio.

Adaptar el lenguaje

El punto anterior se complementa con un mensaje lleno de carisma y buena energía. Hay que saber elegir imágenes que realmente inspiren y permitan que el lector sienta la buena energía que transmite el Día de San Valentín. El mensaje puede ir aderezado también con los emojis más sonrientes y divertidos.

Ten por seguro que ese dulce impacto, le permitirá a la persona mantenerse en esa misma onda, llegando al punto de utilizar los mismos emojis en sus conversaciones de Whatsapp o utilizando esa frase romántica del escritor García Márquez.

Aun cuando tu mensaje no tenga un fin comercial, deja que el lado sensible de tu empresa, se exprese en tu correo electrónico.

Generar eco en las redes sociales

Otra forma efectiva de tener éxito con tu campaña de emailing consiste en invitar a tus contactos a que participen en tus redes sociales. Por ejemplo, sugerirles que suban imágenes del reto “Besando a tu pareja” o “¿Cuál es tu postre perfecto del amor?”. Esto debe matizarse con el pedirles que  utilicen hashtags de tu empresa que estimulen las sensaciones del día.

Por ejemplo #(nombredetuempresa)valentinday, #valentinday2018(nombredetuempresa), #retobesandoatupareja, entre otros. Si propones un premio para uno o varios ganadores, ten por seguro que habrá más personas interesadas en participar.

Cupones y promociones

Para seguir sazonando la emoción y el cariño que inspira el Día de San Valentín, aprovecha tu mensaje para ofrecer descargas gratuitas o suscripciones tipo trial. Este tipo de iniciativas le permite al usuario interactuar con tu contenido y propuesta comercial.

Si le agregas a esto el que puedan obtener cupones de descuento, para que “disfrutes intensamente tú compra online”, el éxito está garantizado. También sería el momento oportuno para que este tipo de descuentos y promociones se complementen con una encuesta matizada con las temáticas del Día de San Valentín.

Realizar pruebas

Y por supuesto, no te apresures. Tómate el tiempo de estudiar a fondo el resultado del mensaje, envíatelo a ti mismo y piensa que eres el mismo lector que lo recibe. Optimiza el contenido para que los colores y las imágenes creen el entorno amigable que supone el Día de San Valentín.

Cuando estés convencido que el mensajes es una pequeña obra de arte, altamente contagiosa por su personalidad y carisma, podrás enviarlo.

Tu campaña y el ROI

El ROI, significa Return of Investment, y en español se traduce a Retorno de la Inversión, está garantizado sí sabes conjugar todos los aspectos y tips que se dieron a través de esta entrada. Esto se debe principalmente, al modo en que la empresa demuestra su lado sensible, para que la emoción que transmites al cliente sintonice con tu oferta comercial.

De ese modo, tu campaña de emailing les otorga a tus clientes buenas sensaciones para optar por tus productos o servicios, obteniendo así el Retorno de la Inversión de tiempo y esfuerzo que proyectaste en el mensaje.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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