Genera Leads a través del Email Marketing.
Tips de Email Marketing

Email Marketing

En marketing digital los Leads corresponden a aquellos usuarios que muestran interés en tus productos o servicios ofrecidos. Por lo tanto, la generación de Leads es una de las claves para  obtener beneficios comerciales. Tratándose de un punto previo e indispensable para la conversión, los Leads deben ser obtenidos a como dé lugar, siendo el Email Marketing la mejor vía para ello.

Esto se debe a varias razones. En primer lugar, la generación de Leads a través de Email Marketing es poco costosa en términos financieros. No por ello deja de tener un costo relativo al tiempo y el esfuerzo, pero es mucho más accesible que algunas estrategias publicitarias.

En segundo lugar, el Email Marketing es fácil de implementar. Su manejo adecuado no requiere de saberes avanzados de informática sino más bien conocimientos relativos a la comunicación asertiva, persuasiva y por supuesto, el manejo de algunos tips para su mejor desarrollo.

Finalmente, el Email Marketing es eficaz. En comparación con otros métodos para captar Leads, el Email Marketing presenta un elevado retorno de la inversión (ROI). Esto significa que, a diferencia de otros métodos, esta vía representa la mejor oferta en cuanto a costos y beneficios.

La importancia de generar una base de datos

Una base de datos es el primer objetivo del Email Marketing. Sin este tipo de información toda campaña se presenta como una aspiración y no como una posibilidad. Por ello resulta indispensable generar una base de datos de una forma ingeniosa y poco intrusiva.

Esto puede lograrse mediante ofertas especiales en las que, para obtener el beneficio, se inste a los participantes a dejar su dirección de correo electrónico. Es importante no solicitar esta información de forma impositiva. Por ese motivo, un incentivo facilita las cosas en gran medida.

Genera Leads

Segmenta tu audiencia

Ahora bien, no todos los correos que recibes pertenecen al mismo tipo de cliente. Algunos de ellos pueden ser clasificados como nuevos, otros como visitantes habituales, algunos podrían clasificarse según su predilección por algún producto o por cualidades propias tales como edad y género.

Es importante tener esto en mente puesto que no solo es importante añadir correos. También es importante ir segmentando, clasificando la audiencia para personalizar los correos en función de los receptores hacia quienes van dirigidos los mensajes.

Clientes potenciales y la automatización

La automatización es útil para identificar y canalizar a clientes potenciales. Si estos han proporcionado su correo gracias a una oferta es posible enviarles anuncios para medir su interés en los servicios o productos ofrecidos. Esto puede derivar en varios escenarios:

  • El usuario ignora el correo
  • El usuario se interesa por lo ofrecido en el anuncio
  • El usuario se motiva a realizar una comprado

En cualquiera de los casos estás obteniendo información. Esta es de utilidad para realizar futuras ofertas, incluso a aquellos usuarios que no han reaccionado positivamente.

Mide el comportamiento

Todo esto lleva a la medición y análisis del comportamiento. Mediante un sistema de tipificación es posible caracterizar el comportamiento de los usuarios e incluso identificar tendencias. Este tipo de información es invaluable puesto que permite rediseñar estrategias y modos de comunicación.

Crea correos electrónicos atractivos

Sobre estos últimos es importante señalar el papel del mensaje. Un correo electrónico en una campaña de Email Marketing es más que un simple aviso. Es importante que los correos incluidos en campañas de Email Marketing sean escritos atendiendo al perfil del lector.

Resulta necesario manejar conocimientos sobre los intereses, formas de pensar, gustos y preferencias de los usuarios. Esta información depende en gran medida del trabajo previo que se haya realizado segmentando y analizando las audiencias a las que se tiene acceso.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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