Marketing Directo Digital: Creatividad en el Emailing
Atrapa a tus clientes con el Marketing Directo Digital

Marketing Directo Digital: Creatividad en el Emailing

El mundo empresarial constantemente anda buscando alternativas para hacer llegar su marca al público. Esto lo logra empleando diversas estrategias de Marketing Digital, las cuales con diversas técnicas de mercado buscan impulsar dicho negocio.

Es por eso que se debe tener en cuenta todos los modelos de Marketing Digital que se manejan actualmente. En especial el Marketing Directo Digital, que promete ser una de las técnicas publicitarias con mejores resultados.

Para eso, pueden utilizarse los principales medios de alcance que tiene este tipo de estrategia. Siendo una de las más eficaces el emailing. Pero para lograrlo debes contar con mucho estilo y creatividad. Y si tienes alguna duda sobre eso, te invito a leer el siguiente post.

¿Qué es el Marketing Directo? y ¿Cómo el Emailing es la mejor herramienta de Marketing Digital Directo?

Creatividad en el Emailing

Este tipo de estrategia se trata de una campaña publicitaria que busca obtener una reacción sobre un público determinado. Con el fin que los consumidores adopten un contacto con la marca.

El Marketing Directo aplica una comunicación bidireccional directa para obtener dicha conversación entre los clientes y la empresa. Para que de esa forma se mantengan relaciones entre ellos y se atiendan las necesidades de los consumidores.

Gracias a su base de datos en donde incluyen la información detallada de cada cliente, pueden ajustar y crear promociones. Incluso, hasta descuentos de acuerdo a los deseos individuales de cada cliente.

El Marketing Directo, posee diversos medios para lograr su finalidad. Cada una de esas estrategias cambia de acuerdo al tipo de público a que esté dirigido el producto.  Entre esos se encuentra:

  • Marketing online
  • Marketing por catálogo
  • Redes sociales
  • Banners
  • Email marketing (emailing).

Este último, sin duda es uno de las estrategias más usadas en el Marketing Digital Directo. Esto debido a que mediante una dirección especifica puede llegarle al cliente de manera directa información de la marca. Así como promociones, descuentos y hasta recordatorios.

Por otro lado, este medio de Marketing Digital Directo, es considerado uno de los mejores. Esto gracias a su contacto inmediato con el cliente, a parte que es una de las estrategias menos costosas, más flexibles y que proporciona datos de ventas sumamente efectivos.

La creatividad siempre funciona

En el mundo publicitario es necesario tener siempre nuevas ideas que se ajusten a la actualidad. Para que así, las campañas y las marcas puedan evolucionar y adaptarse a las modas.

Por tal motivo, es importante contar con una creatividad que ayude a impulsar mediante estrategias publicitarias el producto deseado. Además, que se habla de tener un buen manejo de los colores, el ambiente y la visión de la marca, así como también, una buena redacción y originalidad.

Por eso que se debe de contar con un buen equipo de publicidad y mercadeo, contando con el personal adecuado, podrás tener una mayor certeza de éxito. Recuerda que en internet cualquier mínimo error, puede resultar bastante caro.

¿Cómo aplicar la creatividad en el Emailing?

Realmente en el mundo publicitario todo se encuentra conectado. Es por eso que, en un medio de Marketing Digital Directo, como el Emailing, la creatividad debe ligada a ello.

Esto a raíz de que existe mucha competencia en el mundo publicitario. Por eso se debe contar con ingenio a la hora de diseñar las estrategias que suponen dar reconocimiento al negocio que tienes, y más cuando se trata de un medio como el Emailing, donde tu creatividad es tu mejor aliado.

El encargado de llevar a cabo la misión de desarrollar el Emailing, debe redactar un correo que se ajuste al cliente, pero, sobre todo, que llame su atención. Y para eso se debe contar con una buena planificación y un gran ingenio.

Un ejemplo en el que puede ser aplicable, sería en la utilización de imágenes, crear una buena imagen publicitaria donde se plasme el mensaje que se desee y que sea resaltante. De esa forma, se puede logar que el consumidor y posible cliente se emocione y decida aceptar lo que has plasmado en el email.

Creatividad en el Emailing

Elementos que no pueden faltar

La estructura de Emailing muchas veces depende de lo que quieras comunicar. Pero sin duda existen ciertos elementos que no puedes dejar de lado, ya que sin ellos el mensaje no les llegará a las personas deseadas.

  • Asunto: Trata de utilizar uno que no supere las 10 palabras.
  • Respuesta del correo: Configura el email con la opción de recibir una respuesta por parte de tus clientes.
  • Nombre y remitente coherente: Siempre busca que ambos elementos coincidan y que sean atractivos a los ojos del público.
  • Sé directo y simple: No des tantas vueltas para hacer llegar el mensaje, para eso debes ser creativo y tener buena redacción.
  • Recordatorios: Añade de forma sutil plataformas y redes sociales asociadas a tu empresa.
  • Llamados de atención: Es el botón que utiliza el lector para convertir o aceptar el contenido, para que sea eficaz utiliza un color llamativo.
  • Link de desuscripción: No tengas miedo de agregarlo, es mejor tenerlo para evitar posibles reportes de spam.

Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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