Tendencias del Email Marketing para 2020
Prepara tu Email Marketing para este 2020

Email Marketing

El Email Marketing es una de las estrategias más usadas en la última década. Pero no solo eso, ha tenido un crecimiento a nivel exponencial y es que la mayoría de los usuarios que transitan en internet, deben tener un correo electrónico.

Por esta razón, si quieres que tu negocio o proyecto tenga un mayor alcance, tienes que conocer las tendencias de Email Marketing para este 2020. Si las empleas en tus campañas, el éxito estará garantizado. ¡Empecemos!

1.- Contenido interactivo

El contenido interactivo es el que más agradecen y valoran los usuarios. El mismo, ha tenido un impulso tomando como base las redes sociales. Estos aires de dinamismo y lo instantáneo, hacen que el contenido interactivo sea una excelente opción.

Puedes usar:

  • Stikers
  • Imágenes
  • Pequeños juegos
  • Videos
  • Gifs
  • Memes
  • Tests
  • Entre otros
Tendencias del Email Marketing

La idea es que el receptor se mantenga entretenido y además de recibir una información, disfrute el correo. De este modo, aumentarás el nivel del ROI y ellos tendrán una mejor experiencia. A su vez, esto los incentivará a abrir futuros correos y que esta acción se convierta en un hábito.

De este modo, se creará un compromiso con la marca y se fortalecerán los lazos con el cliente. Si trabajas en una buena campaña de este estilo, ten por seguro que tendrás éxito. Recuerda que antes debes hacer una segmentación de los clientes potenciales.

2.- Contenido personalizado

El contenido personalizado, es una estrategia que se viene empleando desde el 2019. Consiste, en que basados en los datos que tenemos de nuestros usuarios, creamos contenido enfocado en estos. De este modo, acertaremos con los correos que enviemos y ellos estarán más receptivos a la hora de recibirlos.

En otras palabras, basados en la información que tengamos de nuestros clientes, podremos enviarles anuncios u ofertas basadas en sus intereses. Así, tenemos mayor certeza de que ellos abrirán el correo y se sentirán a gusto con este.

No solo tienen que ser ofertas, podemos diseñar contenido que les recuerde a nuestros clientes que nos importan. Por ejemplo, muchas empresas, felicitan a sus usuarios en su cumpleaños. Sin duda, se trata de un lindo detalle que busca fortalecer el vínculo entre ambas partes.

¿Cómo se consigue la información?

A la hora de la personalización, es importante tener los datos más relevantes de los clientes. Los mismos, pueden conseguirse a través de sus perfiles en redes sociales, el historial de búsqueda, el historial de compra, sus intereses, etc.

3.- Diseño responsive

El diseño responsive es extremadamente necesario si quieres estar en tendencia. ¿En qué consiste este? Se basa en que el mismo contenido se pueda ver de igual forma en distintos dispositivos. Es decir, que se vea del mismo modo en el ordenador y en el Smartphone, por usar un ejemplo.

En este sentido, si vas a usar imágenes u cualquier otro tipo de contenido, antes de enviarlo tienes que asegurarte de que se vea bien en los diferentes dispositivos. Esto, le asegurará una mejor experiencia al usuario. Por otro lado, tengamos en cuenta que la mayoría de las personas revisan su correo en su móvil.

Tendencias del Email Marketing

4.-Automatización

Al usar herramientas de automatización, podremos mantener una mayor fluidez de comunicación con el cliente sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo. Eso sí, tienes que tener presente, que una interacción fluida, no es lo mismo que el spam.

Es decir, molestarás al usuario si eres repetitivo y muy constante con los correos. Se recomienda un email semanal si lo ves estrictamente necesario. También puedes enviar dos correos al mes. Todo dependerá de ti y tu campaña. Siempre que la información sea de interés, los resultados serán favorables.

En conclusión

Todos los días se reciben y se envían más de 2.630 millones de emails. Los dispositivos inteligentes le han dado un resurgimiento total al Email Marketing. Por lo tanto, esta sigue siendo una herramienta efectiva y asequible para llegar a las masas.

Además de las tendencias recomendadas, ten presente que hay una serie de tips que debes seguir al usar esta herramienta. Una de las más importantes es ir al grano, cuidar la ortografía y crear contenido de interés. Si tomas en cuenta estos consejos, podrás obtener resultados positivos.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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