Tu proveedor de Email Marketing
5 Sugerencias para seleccionarlo

Proveedor de Email Marketing

Si estás pensando en aplicar campañas de Email Marketing es importante que dediques tiempo a conocer diferentes herramientas y tomes en cuenta una serie de factores a la hora de elegir tu proveedor de servicios, ya que puede evitarte muchos problemas que pudieran surgir en el futuro. Ten en cuenta tus objetivos principales de Emailing y explora al candidato a proveedor de Email Marketing conforme a ellos, asegúrate de poder llevar a cabo tus objetivos con la herramienta antes de contratarla, puesto que un cambio cuando ya se tienen muchos suscriptores, podría ser complicado.

Las 5 Sugerencias para seleccionar tu proveedor de Email Marketing son:

  1. Características del producto: es fundamental que la plataforma integre los siguientes factores:
  • Proceso de envíos sencillos: El proveedor debe tener una plataforma sencilla e intuitiva que permita al usuario realizar sus campañas de forma simple y rápida, que cuente con algoritmos eficientes que satisfagan al 100% su requerimiento.
  • Plantillas para los correos: la aplicación debe contar con plantillas que faciliten la creación de campañas de manera sencilla, rápida y con diseño profesional, es sumamente importante que estas sean responsive.
  • Reportes: son parte fundamental de las campañas estos permiten analizar el comportamiento que ha tenido y ver una serie de datos como: la cantidad de clics, tasa de apertura, tiempo estimado de lectura, tasa de mensajes rebotados, entre otros.
  • Automatización: es una de las opciones más utilices ya que permite realizar campañas y programarlas de acuerdo a la segmentación que deseamos.

  1. Un Precio adecuado y ajustado al tamaño de tu negocio: Este factor es importante a tomar en cuenta ya que por lo general la mayoría de proveedores manejan precios similares solo debes adecuarlo a tus necesidades y valorar un pago por cantidad de email enviados o plan mensual.

  1. Periodo de prueba gratuito para realizar pruebas: Es trascendental poder evaluar una Demo, así podrás valorar si la plataforma cumple con las características mencionadas anteriormente.

  1. Atención y Soporte al cliente adecuado: Es fundamental que te sientas respaldado esto hace una gran diferencia ya que además de tener una excelente aplicación esta debe tener un excelente grupo de soporte que te brinde soluciones cuando lo requieras.

  1. Breve investigación sobre reconocimiento y comentarios del Programa: Elegir un proveedor es una tarea a la que le debes dedicar tiempo e indagar, si es buena encontraras mucha información en la web sobre las experiencias y la atención a los usuarios; fíjate en foros, video tutoriales, el boca a boca es la mejor referencia.

Puedes encontrar algunas opciones de Herramientas de Emailing aquí.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

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