El Covid-19, sigue haciendo sus estragos en todo el mundo. Sí, estragos: igual que ocurre en una guerra, el daño que ha ejercido este virus a nivel social ha sido enorme. Buena parte de los países del planeta se encuentran en estado de cuarentena. Y el miedo al contagio es bastante fuerte.
Pero además de la repercusión en lo social, uno de los aspectos que mayor impacto ha tenido el Covid-19 ha sido el económico. Las entidades bancarias, las empresas y los gobiernos del mundo se están cuestionando mucho sobre cómo salvar la economía ahora que todo se encuentra suspendido.
Y una de las empresas más importantes del mundo, ha decidido tomar cartas en el asunto. Google, tomó la decisión de dar un respaldo económico de $800 millones de dólares, con el fin de darle un soporte a las pequeñas y medianas empresas, como también a ciertas organizaciones del planeta.
¿En qué consiste este apoyo?
Los más de $800 millones de dólares que ofrece Google al mundo para combatir el Covid-19, serán invertidos de manera inteligente en varios sectores. Por una parte, está el capital que se invertirá en el caso de las instituciones y el sector de la salud. Se brindará un apoyo en materia de recursos médico como máscaras faciales.
Por otra parte, Google decidió trabajar fuertemente en darle sostenibilidad al teletrabajo. Las instituciones académicas podrán contar con el respaldo de Google Cloud y otros servicios para favorecer el aprovechamiento de las tecnologías para acercar a los estudiantes y los docentes, como también a los investigadores.
Otra porción del capital de Google será invertida en toda su plataforma de Google Ads con el fin de favorecer a las empresas emergentes. Google entiende que el Covid-19 ha frenado a muchos emprendedores que recién decidieron entrar a ser parte de un sector. Y a su vez reconoce que estas empresas han tenido que cambiar su estrategia, basándose en los servicios de mensajería.
Las instituciones que estén adelantando contenidos sobre cómo frenar el virus y cómo mantener un estilo saludable en casa, también tendrán esta cobertura. Claramente el enfoque del capital invertido, es la de redefinir la situación actual que afrontan las sociedades ante lo que ha sido mantenerse en casa para evitar la propagación.
¿Quiénes serán los beneficiarios?
Los beneficiaros reales del capital ofrecido por Google, serán las distintas sociedades del planeta: es decir, la misma población mundial, además de lo que son los empresarios, como también las organizaciones que trabajan día a día por combatir el Covid-19.
En vista de que en el momento, las empresas actuales encuentras se encuentran en pausa, una de las ayudas se enfoca en dar una cobertura en lo referente a la plataforma de Google Ads. Google decidió abrirles a sus clientes, una oportunidad de generar difusión para sus cuentas activas, ofreciendo hasta $340 millones de dólares en créditos.
Así, podrán gestionar sus ads para encontrar opciones de mantenerse activas en su sector. Algo que para los emprendedores es un gran salvavidas. Por otra parte, para frenar los efectos del Covid-19, Google decidió invertir un valor de $250 millones de dólares para crear subsidios de publicidad en para instituciones avanzadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La idea de usar estos capitales en dichas organizaciones es para aportar a la información. Serán muchas las ONGs que encontrarán en esta opción, una manera de reflejar sus estrategias para combatir el Covid-19. Todas esas estrategias orientadas a informar a la humanidad sobre los peligros de este virus y las alternativas para combatirlos, contarán con ese apoyo.
Se sabe también que la empresa destinó $20 millones de dólares en lo referente a los servicios de Google Cloud. El apoyo estará brindado a aquellas instituciones académicas, como también a los investigadores, para que aprovechen las herramientas informáticas. La idea es apoyar a la educación desde el teletrabajo.
Fundación CDC, recibirá además una producción de hasta 3 millones de máscaras faciales, desarrolladas por la empresa Magid Glove & Safety. Una idea enfocada en apoyar el sector de los profesionales de la salud.
Acerca del autor:
Jorge Tamayo
Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.