Seguro que tú también tienes un podcast favorito que escuchas tus ratos libres. Estos contenidos en audio son actualmente muy populares. Por eso, puedes incluirlos dentro de las estrategias para tu web, marca o negocio. En este post te contamos específicamente sobre Google Podcasts Manager, una de las herramientas de Google.
¿Cuáles son las diferencias principales de Google Podcasts y Google Podcasts Manager?
Debes reconocer que estas dos aplicaciones son diferentes. La primera es una herramienta en la cual puedes ofrecer contenido en audio. Es la plataforma diseñada por el buscador y la lanzaron en el 2018. Está disponible en los distintos sistemas operativos, por lo que es útil para tu negocio.
La diferencia de dicha plataforma con Google Podcasts Manager es que esta última tiene como objetivo el análisis de datos. Es decir, busca examinar, estudiar y almacenar información del comportamiento de los oyentes. También hace una medición de todas las estadísticas de los contenidos en audios que publicaste.
¿Cómo subir tu podcast a Google Podcasts?
Este buscador se alimenta de los audios que puedes subir en diferentes aplicaciones, hosts o servicios. Lo que significa que no es posible publicarlos directamente desde la misma herramienta de Google. Por lo tanto, para que logre aparecer debes seguir unos sencillos pasos. Empieza por revisar que tu feed RSS no se encuentre bloqueado.
Esto es importante porque la herramienta funciona con dicho sistema al vincularse o actualizarse. Luego sube al menos un episodio. También debes añadir una fotografía de cabecera y los archivos en formato audio. Además, el título con su descripción (en el podcast y en cada capítulo) y un correo que esté asociado a la cuenta. Por último, debes tener el link del feed RSS.
¿Dónde aparecen los capítulos de tu podcast?
Lo bueno de esta herramienta de contenido de audio es que tus capítulos aparecerán mediante diferentes alternativas. La primera de ellas es al ingresar en el sitio principal de Google Podcasts. Cuando los usuarios abren directamente esta página pueden escuchar los archivos.
Otra alternativa es en el navegador del mismo buscador. El usuario sencillamente puede añadir el nombre del podcast y le aparecerá en las primeras opciones. Tus capítulos también pueden visualizarse en dispositivos iOS y Android o en servicios de voz.
¿Cómo analizar tu podcast en Google Podcasts Manager?
Después de subir uno o varios capítulos tienes la oportunidad de pasar al siguiente paso. Nos referimos al análisis de datos del contenido que ofreciste. Para ello puedes utilizar Google Podcasts Manager. Con el propósito de empezar a medir la información debes activar primero una cuenta en esta última herramienta.
Hazlo con el enlace de feed RSS y luego cópialo en la página de Google Podcasts Manager. Cuando la termines de activar puedes empezar a analizar tu podcast. La propia herramienta te brindará una variedad de estadísticas, por ejemplo, sobre la cantidad de personas que te escuchan.
También cuántos minutos lograron reproducir, la cantidad de seguidores, las impresiones, reacciones e interacciones. Del mismo modo, en cuál dispositivo te escuchan. Con todo esto ofrecerás un mejor contenido y captarás muchos usuarios.
Acerca del autor: Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.