¿Te gustaría saber qué es el Google Shopping? Tan solo debes fijarte en esos anuncios que aparecen cuando haces alguna búsqueda o pides información sobre algún artículo en especifico en Google.
Las campañas de shopping por Google están compuestas por anuncios vistosos, con información detallada de características y por supuesto el precio. Esto contribuye a que el usuario solo tenga que hacer clic para adquirir el artículo, lo cual representa una de las mejores opciones a la hora de vender.
Esos anuncios atractivos son la herramienta principal que ofrece Google Shopping, el cual brinda a todos los usuarios un servicio para comparar precios y realizar su mejor compra.
¿Cómo funciona Google Shopping?
El funcionamiento de Google Shopping es sumamente sencillo. Todo comienza cuando un usuario hace alguna búsqueda o pide información sobre algún artículo de su interés en Google, seguidamente le aparece en los resultados un listado de opciones diversas del mismo artículo. Dentro del listado se muestra la información detallada del producto, imágenes del mismo y lo más importante, su precio de venta, ya que como hemos hablado en otras ocasiones, cuando agregas en tu anuncio el precio de venta contribuye a generar confianza en el consumidor e impulsa a dar clic.
De esta manera el usuario podrá comparar y decidir cuál de los artículos que aparecen en el listado de búsqueda se acerca más a lo que necesita y desea comprar.
El usuario podrá ver una breve descripción del artículo en la que se detallen las características del producto del cual ha hecho la búsqueda, allí podrá comparar precios con otras marcas y características principales.
Anuncios vistosos
Este tipo de anuncios tienden a capturar mejor la atención de los usuarios, destacando más que los de Adwords, esto se debe a que aparece una ficha con imagen y precio mas compacta y detallada.
Keywords posicionadas
Estos anuncios destacan debido a que las palabras clave son cuidadosamente orientadas para definir la intensión de comprar del usuario, como ya sabemos las palabras clave son nuestras mejores amigas si de posicionamiento SEO se trata.
Pago por clic
El establecimiento del límite de gastos es importante. Puedes definir un presupuesto diario para realizar las campañas, y claro, éstos son modificables si así lo deseas.
Luego de creada la campaña, debes establecer el límite de lo que estás dispuesto a pagar por cada clic que hacen los usuarios en tus anuncios, este paso es importante aunque la campaña también es modificable desde la oferta hasta el presupuesto estimado en función de las necesidades de tu negocio y las metas planteadas en cuanto al tráfico. Lo ideal es establecer un presupuesto diario.
Este presupuesto diario servirá para cubrir los costos por clic (CPC) de la campaña, es así como podrás ver reflejado que aunque 100 personas vean tu anuncio, pagarás solo por aquellas que le hacen clic, sea 1 o 99. El monto máximo deberá ser el resultado de la evaluación de los costos del producto que tengas en venta, el tipo de campaña que estés realizando y los ingresos. Tómalo en cuenta.
Pasos para crear mi campaña
Para comenzar, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en AdWords o vincular a la campaña una cuenta ya existente. Luego de creada o vinculada la cuenta en AdWords en Google Shopping, debes configurar tu campaña de la siguiente manera:
- Debes comenzar por ponerle un nombre a la campaña (este nombre es modificable).
- Posteriormente, indicas el país de destino de la campaña y definir cuales productos del inventario se publicitarán en esta campaña.
- Después estimas el costo máximo por clic (CPC).
- Y por último estableces el presupuesto diario, que es el límite que estás dispuesto a desembolsar por tener al aire los anuncios de la campaña a punto de arrancar.
Análisis y corrección
Durante toda la campaña, puedes hacer tus estudios y evaluaciones de las estadísticas y los resultados de la implementación de la misma con las herramientas de análisis y los informes que éstas entregan en un tiempo determinado. Y en este sentido, también podrás hacer las correcciones pertinentes tanto de contenido, como de países donde se mostrará dicha campaña y por supuesto, el presupuesto que estás dispuesto a desembolsar. De esta forma, tomar los correctivos necesarios para alcanzar las metas planteadas ayudará a que en tu próxima campaña (o renovando la misma) tomes en cuenta las estadísticas planteadas, e ir trabajando a prueba y error para que tus campañas sean las mejores, y que por supuesto te den resultados.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.