4 Herramientas para especialistas en Marketing Digital
Google tiene a tu disposición estas 4 herramientas para tu Marketing Digital

Marketing Digital

El marketing digital ofrece una gran variedad de herramientas que los especialistas pueden utilizar para desarrollar estrategias que impulsen el crecimiento de cualquier negocio. Con ellas, es posible automatizar determinadas tareas, ahorrar tiempo y conseguir un aumento considerable en la eficiencia del equipo de trabajo y mejores resultados en función del plan de acción trazado.

Herramientas para especialistas en Marketing Digital

A continuación, ofrecemos un resumen de las cuatro herramientas más potentes que ofrece Google para facilitar el trabajo de los especialistas en Marketing Digital:

Google Trends

Esta herramienta nos permite conocer los temas más populares en la red, además de la cantidad de búsquedas que los usuarios realizan sobre una frase o palabra dentro de un periodo de tiempo. Esto facilita el proceso de desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos que asegure un flujo de tráfico cualificado hacia un sitio web.

Marketing Digital

Lo más interesante de Google Trends es que se trata de una herramienta de acceso gratuito con la cual podemos descubrir las tendencias en el entorno digital, lo cual es muy útil para realizar estudios de mercado y así poder tomar decisiones para mejorar el contenido de una web.

Test My Site

Algo importante para el buen funcionamiento de una estrategia de marketing digital, es la velocidad de carga de la página web. Según datos aportados por Google, el 50% de los usuarios abandona un sitio cuando este demora mucho tiempo en cargar, razón por la que Test My Site se ha convertido en una fuente de información importante sobre la calidad de una página web.

Con esta herramienta es posible medir el rendimiento de cualquier sitio web, en función de su velocidad de carga y usabilidad, dos factores esenciales para un posicionamiento web que ocurra de manera orgánica y para la efectividad de campañas en AdSense.

Marketing Digital

Consumer Barometer

Esta herramienta también es proporcionada de forma gratuita por el gigante Google y en ella es posible entender mejor como la gente está utilizando el internet alrededor del mundo. Por esta razón, Consumer Barometer se ha convertido un recurso indispensable para cualquier especialista en marketing digital, puesto que les permite entender la forma en que los usuarios toman decisiones de compra.

Dispone de filtros sencillos e intuitivos y recopila información de 45 países y 10 categorías, simplificando la generación de gráficos estadísticos descargables que pueden ser utilizados por el resto de los miembros del equipo de trabajo para la planificación de una estrategia de marketing.

Display Benchmarks

Con esta herramienta es posible medir la eficiencia de las campañas display asociadas a Google AdSense. Los especialistas en marketing digital encontrarán insights que resultan claves para enriquecer el funcionamiento de sus campañas, utilizando algunas referencias como la tasa de clics, tasa de interacción y tasa de impresiones, todo desglosado por región y país.

Gracias a las estadísticas ofrecidas por Display Benchmarks es posible medir con simplicidad el rendimiento de una campaña y también inspirarse en las campañas que están siendo implementadas exitosamente por las agencias top de todo el planeta.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags