6 Plataformas de Pago Online
Facilidades de pago en línea

6 Plataformas de Pago Online

El pago online es una práctica cada vez más habitual en todos los rincones del mundo, y aunque actualmente existen diversas alternativas, a veces no es fácil saber cuál es la mejor para nuestro negocio; no obstante que aquí te contamos algunos detalles de las principales plataformas, y así quizás puedas encontrar la mejor opción.

ElioPay

Pago Online

Esta plataforma es la más reciente, tiene unas cuantas semanas de haber sido lanzada y destaca particularmente por el hecho de que cuenta con una gran integración con criptomonedas, conectado también con PayPal y Stripe.

Sobresale por su fácil proceso de instalación (para vendedores) de unos cuantos minutos, y que ofrece un periodo gratis de prueba, aunque en este caso se tiene una comisión del 2%, adicional a las tarifas de 2,9% + 30c (usd). Por ser de reciente estreno puedes aprovechar que prometen mantener el costo mensual de $10usd a quienes se suscriban en esta etapa beta.

Son de entrada 135 monedas y 7 criptomonedas las disponibles, incluyendo algunas de las más importantes como el Bitcoin y Ethereum.

GoogleWallet/ Google PayPago Online

Este es un sistema para pagar y cobrar de forma fácil y sencilla desde el móvil de forma inalámbrica, utilizando la ampliamente utilizada tecnología de comunicación de campo cercano (NFC).

Se trata de la versión de Google de lo que sería el Apple Pay de Apple, y cuenta con gran solidez y seguridad, por lo que actualmente son ya cientos de miles de establecimientos los que permiten esta forma de pago a través de MasterCard PayPass y Visa payWave; aunque no solo se usa para transacciones en tienda, pues de igual forma se puede usar la app para pagos online.

PayPalPago Online

Es la plataforma de pagos online más usada actualmente en el mundo, más de 190 millones de clientes activos y gran seguridad, por lo que se ha vuelto casi un requisito de compatibilidad para cualquier tienda en línea.

La desventaja es que tienen sus propias tablas de conversión, lo que adicional a las comisiones, representa cierto cargo extra por transacción cuando se implica cambio de monedas; además que retirar fondos hacia tu cuenta bancaria puede tardar hasta más 6 días.

Lee también los 5 Pasos para abrir tu cuenta de PayPal.

DwollaPago Online

Esta alternativa que comenzó como una pequeña compañía local en Iowa está creciendo de forma exponencial, debido precisamente a que impone comisiones mucho más bajas que otros sistemas como Paypal.

Se pueden transferir fondos a través de múltiples sistemas y para los vendedores resulta atractivo su plan Start, para el que no se tiene renta mensual, y solo una pequeña comisión por transacción del 0,5%, con un máximo de $5 usd.

MercadoPagoPago Online

Se trata de un sistema para pagar y vender online propiedad de MercadoLibre y que inicialmente surgió enfocado en este mercado, no obstante que actualmente se ha vuelto muy práctico para todo tipo de negocios.

Una de las cualidades que destacan, es su dispositivo y app muy económicos que te permiten hacer cobros con tarjetas, lo que resulta muy cómodo y atractivo para que negocios de todo tipo puedan ofrecer este servicio fácilmente. Implica una comisión del 3,5%+IVA por venta y ofrece dejar disponible el dinero en tan solo un par de días.

Lee sobre los 5 Pasos para abrir tu cuenta en MercadoPago.

PayU

Pago Online

Esta es una plataforma internacional que también tiene sistemas nacionales como el de México, y funciona de modo similar a Mercadopago, aunque más enfocado en pagos en línea.

Al igual que la plataforma de origen argentino, aplican un 3,5% de comisión, aunque en este caso más $4, no más IVA, por lo que resulta más conveniente si tus transacciones son grandes.

Como puedes ver, hay variadas formas de pago online y con distintas funciones, compara también los detalles, y así podrás averiguar cual resulta más apropiada para tus objetivos.


 Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.