Actualización en Google Search Console
No olvides tus resultados enriquecidos

 


Patrocinador


 

Contenido:

 

Google Search Console ha experimentado recientemente dos cambios. Ambos han sido realizados en torno al informe de resultados enriquecidos. A continuación los detallaremos por separado, para que sepas cómo actuar ante cada uno.

 

 

Informe de publicación de trabajos

La primera actualización de Google Search Console se encuentra dentro del área de la publicación de trabajos. Dicho de manera más específica, el cambio tiene que ver con los requisitos que se exige para ciertas propiedades al publicar.

Esas propiedades son Experiencia, Educación y Experiencia en el Lugar de la Educación. La modificación hecha afecta el marcado estructurado de publicación de trabajos nuevos. De todo esto se desprende una consecuencia relacionada con las instancias de anuncios de empleo.


Patrocinador


Según la propia Google, a partir del cambio en el informe habrá un aumento en las advertencias de esas instancias. Sin embargo, el aumento puede pasar desapercibido para algunos usuarios. En cambio, otros verán avisos en sus informes de resultados enriquecidos.

Si llegas a encontrarte algún aviso en el tuyo, deberás revisar los datos estructurados de publicación. Estos tienen que ir acordes con los nuevos requisitos que exige la documentación. Todo este primer cambio entrará en vigor oficialmente desde el 11 de marzo del año 2021.

 

Preguntas frecuentes e informe de preguntas y respuestas

El segundo gran cambio está fijado para el 2 de marzo del presente año. De allí en más se empezará a verificar la validez de los datos proporcionados en el informe de preguntas y respuestas. Pero no de todos, sino de los que estén por debajo del nivel de entidad raíz.

Como muestra, Google aplicó la revisión sobre los datos de las preguntas y respuestas del nivel raíz. Todos fueron validados siguiendo el mismo procedimiento. Con idénticas pautas se aplicará el proceso sobre el otro nivel. Entonces aumentarán los elementos de preguntas y respuestas en tu informe de resultados enriquecidos.

El incremento aplica para los elementos válidos, aunque también para los no válidos y los de advertencia. Google explicó que esto servirá para hacer un recuento más preciso de las entidades raíz y anidadas de cada sitio.

En caso de que te topes con problemas que no hayan aparecido antes, la solución es bastante sencilla. Simplemente tienes que seguir las instrucciones del propio informe. Ya después podrás continuar con total normalidad.

 

Importancia de esta actualización

Los cambios en Google Search Console tienen un gran aporte, y es necesario señalarlo. En la actualidad muchos sitios utilizan los datos estructurados en cada una de sus páginas. Por ende surge un gran impacto en el funcionamiento de las mismas.

Si alguno de tus clientes utiliza los elementos estructurados, te es conveniente revisarlos. Esto es algo que podrás hacer única y exclusivamente mediante los informes de resultados enriquecidos.

Ya sean de publicación de trabajos o de preguntas y respuestas, cada informe te permitirá hacer un seguimiento de la validez. Y de ese modo, podrás corroborar que todo sigue funcionando tan bien como antes.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost


Patrocinador


Tags