Ajustes HTTPS de Google Chrome en Octubre 2017
Mostrará "No Seguro" en Formularios

Ajustes HTTPS de Google

A partir de Octubre de este año (2017), encontraremos ajustes HTTPS de Google Chrome en su versión 62, hará ajustes en las páginas HTTPS, en el cual básicamente comenzará a mostrar alertas como “No Seguro” de cualquier página web que incluya formularios, especialmente si la página no es a través de HTTPS.

Esta alerta en los ajustes HTTPS de Google se manifestará sobre todo en dos casos:

  1. Cuando los usuarios ingresen datos en una página HTTP.
  2. Y en todas las páginas HTTP que se visiten de forma incógnita.

Ajustes HTTPS de Google

¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS?

Ya sabemos que HTTP es el protocolo de conexión que conecta al buscador de tu página web en tu computadora, teléfono o tablet para la página que estás viendo.

Por su parte, HTTPS, agrega un elemento de “Seguridad” en el proceso, encriptando el tráfico y protegiendo de esta manera, los datos personales que envías.

Ya con la versión 56 en enero, habíamos visto que Chrome comenzó a marcar los sitios HTTP con campos de contraseña o tarjeta de crédito como “No seguro” en la barra de direcciones. Con esto, Google observó una reducción del 23% en la fracción de navegaciones a páginas HTTP con formularios de contraseña o tarjeta de crédito en el escritorio.

Ajustes HTTPS de Google

Ahora, está extendiendo la advertencia a cualquier sitio HTTP donde se ingresan datos del usuario. En particular, la notificación no aparecerá en la barra de direcciones hasta que los usuarios comiencen a introducir información en un campo.

Beneficios de la migración de los sitios HTTP a HTTPS

  • Seguridad para tus visitantes y usuarios
  • Tu negocio proyecta profesionalismo y seguridad
  • Estarás adelante de tu competencia y evitarás una caída en la recepción de tus clientes a través de tus formularios
  • Google utiliza HTTPS como un indicador positivo de calidad de búsqueda.

Te recomendamos leer ¿Porque pensar en tener tu sitio web seguro? Para saber más acerca del protocolo HTTPS, además de algunas recomendaciones para implementarlo.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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