Asistente de Voz Google
Inimaginables nuevas mejoras

Asistente de Voz Google

Así como las grandes compañías tienen sus propios asistentes con voz personalizados, Google desde el 2016 posee la suya, la cual es muy buena. Pero para muchos, esta no tiene suficiente personalidad. En la conferencia realizada una vez al año por los desarrolladores, presentaron una cantidad significativa de productos en los cuales destacan las mejoras al Asistente de Voz Google.

En medio de la conferencia, Google informó que ya se encuentran disponibles para su compra, 5000 dispositivos que tienen integrado el Asistente de Voz Google, un servicio que cuenta con la participación activa de más de 500 millones de usuarios a lo largo del planeta. Entre sus principales características, destacan las siguientes:

Acciones Múltiples

Un beneficio de estas acciones múltiples es que no tendrás que limitarte a decir ‘’Hey Google’’ por cada solicitud que necesites. Con esta nueva actualización, podrás realizarle varias preguntas o peticiones y las hará sin ningún problema. Lo cual, será muy beneficioso para los usuarios que buscan soluciones rápidas a sus inquietudes o problemas.

Por ejemplo, si preguntas dónde queda un lugar y cómo llegar ahí, el asistente te dará ambas respuestas. De este modo, se simplifica esta tarea y será más cómodo para ti hacer tus búsquedas. Sin duda alguna, es una muy buena mejora para esta enorme compañía.

Smart Home

¿Alguna vez pensaste que sería posible realizar una búsqueda y al mismo tiempo, vivir una experiencia visual? En esta conferencia se dio a conocer esta gran actualización a tus búsquedas por voz Smart Home. Los resultados que arroje el asistente no se limitarán al texto, incluirá contenido visual y audiovisual.

Esto quiere decir que, por ejemplo, buscas a tu cantante favorito y arrojará resultados visuales donde podrás observarlo y escucharlo al mismo tiempo. Estas actualizaciones podrás disfrutarlas a finales del año tanto en iOS como en Android.

Llamadas por tu asistente

Si eres de esas personas que tienen el tiempo contado y muchas tareas diarias por realizar, esta nueva función te facilitará las cosas. Podrás programar el asistente para que realice las llamadas por ti, entregándole la información necesaria, luego serán compartidos los detalles de la llamada con el usuario.

Este asistente, intentará manejar la situación así no salga como se esperaba, gracias a su aprendizaje profundo. De hecho, en la presentación en vivo, se realizó una llamada por medio del asistente de Google para que reservara una mesa en un restaurante. Y, aunque le respondieron que no había disponibilidad, este le preguntó que cual sería el tiempo de espera para las personas que no tenían una reservación.

Voces disponibles

Holly, quien es la voz principal del asistente de Google, estará acompañada de 6 nuevas voces, las cuales fueron desarrolladas para ser mucho más conversacionales. Sin olvidar la participación de la voz del famoso cantante, John Legend. Todo esto fue posible por WaveNet, una tecnología innovadora aplicada por Google que tiene como función principal, hacer que las voces entiendan lo que dicen los seres humanos.

Estos asistentes virtuales, obtienen sus voces a través de fonemas que son grabados con anterioridad por personas. Compañías de la competencia, suelen contratar distintas personas para que le agreguen diversos acentos con la finalidad de que el usuario pueda personalizar las voces a su gusto.

Conclusión

Se avecinan cambios importantes para esta era digital. Lo más asombroso es que estos van a facilitarnos la vida a niveles fascinantes. ¿Imaginas que un asistente de voz haga una llamada por ti? ¿Cuándo llegamos a pensar que esto pasaría? A mí ni siquiera se me había ocurrido, pero muero por probarlo.

¿Cuál de estas mejoras llama más tu atención? También puedes leer más sobre SEO para Búsquedas por Voz en 2018.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone