Aumenta tu tráfico con Google Discover
Mejora los resultados de tu tráfico con Google Discover

 
 
Contenido:

Con el paso del tiempo las empresas tecnológicas y redes sociales adaptan cada día más sus plataformas a los gustos del usuario. El principal motor de búsqueda también se unió a esta tendencia al desarrollar Google Discover. Por ello acá te contamos de qué se trata y cómo ayudará a mejorar tu tráfico.


Patrocinador


¿Qué es Google Discover?

Es el contenido sugerido sobre diferentes páginas web, en su mayoría noticias, que surgen en tu teléfono según tus gustos. Estas publicaciones las puedes visualizar en la parte de abajo en la app de Google Chrome. También verás dicha lista si desplazas la pantalla de tu móvil hacia la derecha.

Tiene como característica que es un sistema personalizado. Es decir se ajusta a tus preferencias, intereses y lo que hayas buscado en el motor. Además, cada recomendación o noticia te ofrece la alternativa de configurar lo que desees. Puedes modificarlo por las temáticas que quieras ver u omitir.

¿Cómo posicionarme en Google Discover?

Esta herramienta te puede ser útil cuando quieras que tu sitio web tenga mayor alcance entre los usuarios. Considera que dicho sistema automatizado funciona de acuerdo a los algoritmos de

.Pero recuerda que también se combina principalmente las inclinaciones y preferencias del internauta.

Ante ello si deseas lograr un buen posicionamiento es conveniente que te centres en ofrecer un buen contenido. Debes entonces realizarlos pensando en el usuario y que estos sean excelentes y óptimos. Por ejemplo, si vas a crear textos, artículos o posts tienes que hacerlos con la mayor calidad.

Lo mismo sucede con los vídeos o imágenes, ya que las personas tienden a consumir mejor este tipo de elementos. Es necesario que tus publicaciones despejen dudas y brinden opciones. Antes podías posicionarte con contenido deficiente, sin embargo actualmente se le da mucha importancia para ello.


Patrocinador


Optimizar artículos para mayor tráfico

Es indispensable que optimices tus textos con el fin de que aparezcas entre las opciones de dicha herramienta. De esta manera llegarás mejor a tu público meta y por supuesto aumentarás el tráfico. Trata de que los temas que vayas a escribir se ajusten a las búsquedas e inquietudes de tus usuarios.

Pero seguro te estás preguntando ¿cómo concretamente puedes optimizar esos artículos? Tienes varias alternativas. Te sugerimos adaptarte a las normas del motor de búsqueda al momento de publicar, así evitarás penalizaciones. Enfócate además en desarrollar un buen posicionamiento SEO a fin de que tengas mejor visualización.

Haz contenidos relevantes y que se adapten a los temas del momento. No olvides actualizar los artículos que ya has publicado. Con ello también pueden aparecer ante los usuarios, aun cuando esas entradas son de fechas anteriores. Otros tips que te ayudarán con la optimización de los posts son:

  • Analiza que el contenido que has publicado tenga un nivel adecuado de interacción. Entre ello examina los comentarios o cuánto duran los usuarios dentro de tu web.

  • Adapta los contenidos según la red social a la cual vas a publicar.

  • Mejora la velocidad de carga de tu página y ofrece un diseño llamativo.

  • Presta atención al tamaño idóneo de las imágenes.

¿Cómo analizar resultados?

Sabemos que puedes aplicar todos los consejos, pero ¿cómo saber que te están funcionando? Debes hacer un análisis de resultados. Esto significa revisar los datos del tráfico en tu sitio web y así puedes mejorar las técnicas. Existen herramientas que te permiten hacer ese estudio.

Search Console, que es ideal para evaluar el tráfico que has generado desde Discover. También puedes revisar la cantidad de veces que tu web aparece en dicha herramienta y los contenidos más relevantes. Ahora que conoces este sistema no dejes de sacarle provecho.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.


Patrocinador