Búsquedas Google: Tarjetas de personas
Nuevo Lanzamiento de Google

Recientemente, entre el 2 y el 11 de agosto, Google anunció e inició las pruebas de People ¨Cards, una nueva feature para Búsquedas Google. La nueva característica de Search, también conocida como tarjetas de personas, ha sido puesta en marcha para usuarios de móvil de India.

De momento, la aplicación solo está disponible en inglés para los usuarios del mencionado país y aún no está claro si Google la llevará hacia otras latitudes. Sin embargo, ya es bastante la información que se maneja sobre esta nueva funcionalidad puesta en prueba desde febrero del 2020.

Aquí podrás descubrir lo esencial sobre esta nueva herramienta de Búsquedas Google. Si te interesa conocer en qué consiste, cuales datos utiliza, su utilidad y formas de crear una de estas tarjetas personales, has llegado al lugar indicado.

¿Qué  son las tarjetas de personas de Google?

People Cards es una nueva funcionalidad que Google ha añadido recientemente a su motor de búsqueda. No obstante, lo que Google ha hecho en concreto es introducir la opción para sus usuarios de crear y publicar cartas de presentación personales parecidas a paneles de información, es decir, un curriculum vitae digital.

El objetivo de estas Tarjetas de Personas no es otro que presentar información relevante y oportuna para visitantes, clientes y empleadores. Se trata, por lo tanto, de una gran mejora al sistema Búsquedas Google (Google Search) puesto que mejora significativamente las oportunidades laborales de quienes decidan crear y publicar su propio perfil en la red.

   Source: Google.

Entre los datos que se pueden agregar se encuentran:

  • Descripción personal
  • Ocupación actual
  • Empleador
  • Localidad
  • Avatar o foto de perfil
  • Número telefónico
  • Sitio web
  • Enlaces a diferentes redes sociales

Por supuesto, tú decides que información incluir y cual no, de forma que tu perfil sea atractivo para terceros sin revelar más información de la necesaria.

¿Cuál es la utilidad de las people cards?

Las tarjetas de personas presentan una clara utilidad en cuanto a visibilidad. Como bien muchos saben, Google es una de las plataformas más utilizadas en el mundo, estar presente en Google de forma pública implica, por lo tanto, tener una enorme visibilidad para conseguir ofertas de trabajo y nuevos clientes para quienes llevan marcas personales.

Por ese motivo, tener una people card en Google eleva tus probabilidades de conseguir mejores ofertas de empleo en base a tus cualidades como trabajador. La carta de presentación te permite destacar tu ocupación actual y habilidades, factores cruciales para nuevas contrataciones.

Por otra parte, las ventajas para el marketing digital son enormes. Las tarjetas de personas  permiten a los responsables de marcas personales influir sobre sus visitantes. Gracias a este nuevo lanzamiento de Google Búsqueda se podrá influir positivamente sobre clientes potenciales, especialmente sobre lo que se ha denominado como customer journey.

¿Cómo podré crear una people card?

Una vez que la aplicación esté disponible en tu país podrás crear tu propia tarjeta personal. El proceso es bastante sencillo e intuitivo. Tan solo deberás ingresar en tu cuenta de Google y buscar la opción “Add me on Search” o  agregarme a Búsqueda según como sea traducido, y luego el botón de iniciar que en la versión en inglés aparece como “Get Started”.

De esta forma podrás agregar toda la información arriba apuntada según tu preferencia. Ten en cuenta que solo se podrá crear una tarjeta personal por cuenta y que siempre requerirás validar dicha tarjeta con un número telefónico. Por supuesto, estas son medidas regulatorias esenciales.

Una vez creada, la tarjeta aparecerá en los motores de Google Búsqueda. Aún Google no se ha pronunciado sobre el futuro de esta nueva feature pero es probable que la misma se extienda si llega a demostrar resultados positivos en India.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags