Consejos de Google
Consigue el éxito en Google Noticias

Lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google es la meta de cualquier proyecto web, en especial de aquellos que se dedican al periodismo. Para ello, es de vital importancia, sobre todo, proveer de información veraz, clara, precisa y en tiempo real, esto y más son los consejos de Google.

Mejora tus prácticas de Google News SEO

Si bien es cierto que existe gran variedad de portales web con influencia significante, incluyendo a canales de televisión, a lo que se puede considerar como competencia directa; con la ayuda de Google Noticias podemos posicionar nuestras publicaciones en tiempo real. Especialmente de aquella información que es tendencias en el mundo.

Desde su creación en 2002, Google Noticias busca ordenar, a través de su algoritmo, las búsquedas de sitios web informativos y recopilarlas en un solo lugar. Por supuesto para ingresar en los resultados de búsquedas debes cumplir con los requisitos establecidos por la propia empresa. No obstante, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a posicionar tu sitio web informativo en este 2019.

éxito en Google Noticias

Titulares claros y precisos

Como toda regla en el SEO, es de suma importancia cuidar los títulos de nuestras publicaciones. Trabajando correctamente la palabra clave del suceso en cuestión y poniendo en esta el énfasis que requiere. Por supuesto, dichos títulos deben ser lo suficientemente llamativos como para que el usuario pueda interesarse por leer el contenido de la publicación.

Nueva historia, mismo contenido

¡Evita esta práctica por completo! Lamentablemente, en los últimos años se ha visto que muchas editoriales caen en esta mala práctica para mantener un cierto ritmo de publicaciones diarias. Como consecuencia, aumenta el porcentaje de rebote en las visitas del sitio web, afectando directamente el SEO de la misma. ¿Cómo evitarlo entonces? Elabora contenido original, lo más completo posible, puesto que estadísticamente se sabe que los usuarios suelen recurrir entre 2 a 4 portales periodísticos para conseguir toda la información posible sobre un suceso relevante.

Transparencia

Pensar en la veracidad de la información en Internet es un tema de debate, sobre por la cantidad de información que se maneja en miles de millones de sitios web al año. Por ello, la transparencia en el manejo de la información, lo más apegada posible a los hechos, se convierte en una herramienta esencial. Sobre todo para aumentar la confiabilidad del sitio web. Te puedo asegurar que la visualización e interacción de las publicaciones aumentarán.

HTTPS

éxito en Google Noticias

Proteger los datos personales de tus usuarios es de vital importancia por lo que, optar por un Certificado SSL es la opción indicada para cumplir este requisito. Como ya debes saber, además de los beneficios de cambiar tu sitio web de HTTP a HTTPS, este es también un requisito obligatorio para posicionar como parte de las políticas de Google Noticias.

Horas y fechas precisas

Por supuesto, tanto las horas como las fechas, son elementos que le brindan confianza al usuario. Dentro del ámbito del periodismo existen algunos valores que se persigue dentro de una editorial online para lograr esta confiabilidad: que la información sea original, que sea oportuna y por último la exclusividad. Sin embargo, el factor esencial será siempre la precisión del timing, las fechas y horas indican tu capacidad de informar en tiempo real y permiten discernir cuales noticias con las más recientes.

El uso de Google Noticias para tu sitio web informativo es sólo el primer paso. Para que comiences a posicionar es importante la constancia y poner en práctica estos 5 sencillos consejos te acercaran a la meta de conseguir que tu portal web sea exitoso.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags