Descubre lo que el mundo buscó este 2021
Las búsquedas más relevantes en el mundo

 


Patrocinador


 

Contenido:

A pesar de que las búsquedas relacionadas con el Covid han estado presentes durante todo el 2021, algunos otros temas han comenzado a sugerir un paso hacia la normalidad. Te invitamos a descubrir lo que el mundo buscó este año, mes a mes.

 

A pesar de que las búsquedas relacionadas con el Covid han estado presentes durante todo el 2021, algunos otros temas han comenzado a sugerir un paso hacia la normalidad. Te invitamos a descubrir lo que el mundo buscó este año, mes a mes.

Enero

El tema más buscado de comienzos de año fue “vacunas contra el Covid” y “Donde me vacuno”, tras un año de pandemia, este parecía ser el paso lógico.

 

Igualmente, se hicieron muchas búsquedas de noticias negativas o tristes, conocidas como doomscrolling, aunque en contrapartida, la búsqueda de “afirmaciones” también aumentó más que nunca alrededor del mundo.

 

Y por vez primera, la búsqueda de “cómo iniciar un negocio” fue mayor a la búsqueda de “cómo encontrar un empleo”.


Patrocinador


Febrero

En febrero, las búsquedas que lograron un record histórico en el mundo fueron las de “alma gemela” y “cómo conservar”. Quizá impulsadas por el que se considera el més del amor.

La búsqueda del término “apagón” también fue relevante este mes debido a diversos cortes de energía que se vivieron en algunos países.

Marzo

En marzo, la “entrevista de Meghan y Harry”, hecha por Oprah Winfrey, fue la más buscada en el mundo, dentro de las tendencias de Google.

 

Otras búsquedas populares fueron “impacto del cambio climático”, “cómo mudarse con plantas” y “Canal de Suez”.

Abril

De forma inédita, en este mes, la búsqueda de “te quiero en lenguaje de signos” alcanzó niveles nunca vistos, anteriormente, en el mundo.

 

De igual forma, resalta la búsqueda del término “sustentabilidad”, que logró un record histórico.

Mayo

Los intereses del mundo en mayo, se concentraron en “cuando es la semana del enfermero”, “cómo ayudar a palestina” y “cómo cuidar de la salud mental”.

Junio

Las búsquedas de los términos “positividad corporal” y “retrógrado” lograron un record histórico, seguidos por “puestos en la Copa América” y “tabla de posiciones Copa América 2021”.

De igual manera, la búsqueda de “acontecimientos del orgullo cerca de mí” incrementó más del 5000 % a escala mundial.

Julio

En julio, curiosamente, las búsquedas de los términos “fuego” e “inundación” destacaron, al mismo tiempo, en todo el mundo.

 

Y por primera vez, dentro de la historia de las tendencias de Google, apareció “cuántas veces ha ganado Italia la Eurocopa”.

Agosto

Con la aparición de una variación del virus del Covid-19, se iniciaron las búsquedas de “variante delta”, en todo el mundo.

 

Después, como búsquedas destacadas se encuentran las frases “cómo ayudar a Afganistán” y “cómo ayudar a Haití”.

Septiembre

 

Con su aparición en Netflix, “El Juego del Calamar” o “Squid Game” en inglés, fue de lo más buscado después del 17 de septiembre.

Octubre

La búsqueda de “mamografía” logró un record, debido a la lucha contra el cáncer de mama.

 

“El incidente de Alec Baldwin” fue una buscada destacada tras la muerte accidental de la directora de fotografía, en la filmación de Rust.

Noviembre

Tras el anuncio de Mark Zuckerberg del cambio de nombre de sus empresas, se inició la búsqueda del término “metaverso” en todo el mundo.

Diciembre

Con la notificación de Sudáfrica a la OMS, a finales de noviembre, en diciembre se iniciaron las búsquedas de “variante ómicron” a nivel mundial. Mientras que, a partir del 26 de diciembre, resalta la búsqueda de “Desmond Tutu” debido a la muerte a los 90 años del arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz.  


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

 
 

Patrocinador