Ecommerce: Nueva forma de comprar en línea por Google
Shoploop: Ecommerce en vídeo

A todos nos gustaría poder evaluar un producto o conocer su valoración antes de comprarlo. Y recientemente Google lanzó Shoploop, una app de Ecommerce con la cual podremos hacerlo de forma fácil e interactiva. Hoy te resumimos sus cualidades.

Productos en video

El Ecommerce se vuelve muchísimo más dinámico e interactivo con Shoploop. Su sistema de promoción trabaja con videos con una duración máxima de 90 segundos. Un tiempo que pudiera parecer demasiado corto, pero que realmente basta para que puedas descubrir cualquier artículo.

Con ese formato visual, Shoploop deja atrás las demostraciones tradicionales. Ya no hay necesidad de recurrir a imágenes estáticas, descripciones poco puntuales y títulos que no reflejan la sustancia del producto.

Muy por el contrario, los videos sí logran capturar la esencia y hacer accesible la información. Esto se debe a tres factores fundamentales que los desarrolladores de la app han sabido aprovechar:

  • Brevedad. Siendo breves, los videos se limitan a resaltar lo verdaderamente importante del producto. Aún más, obligan a cada creador a ser puntuales mientras describen y puntúan. No hay ningún adorno innecesario.
  • Presentación llamativa. Los videos de Shoploop son altamente entretenidos. Todo se debe a la presentación y a la libertad creativa que la app brinda a los creadores de contenido. No solo descubrirás productos nuevos, sino que te divertirás al hacerlo.
  • Facilidad de navegación. Puedes desplazarte entre diferentes videos de un mismo artículo o de artículos diferentes. Todo sin necesidad de pulsar muchos botones ni salir de la app.

Posibilidades infinitas

Una de las razones que explica el auge esta aplicación de Ecommerce son sus infinitas posibilidades. En la actualidad Shoploop está dando mucho apoyo a artículos en la categoría de belleza. Adhesivos para uñas, cremas faciales, etc.

Sin embargo, eso no es un limitante para la app. Conforme el tiempo vaya avanzando seguirán expandiéndose sus líneas, hasta el punto de que cualquier producto estará reseñado en ella.

Información y confiabilidad de personas reales

Un punto débil de muchos sistemas de publicidad siempre ha sido promocionar con agentes desconocidos. Es decir, personas a las que los usuarios no pueden conocer de ningún modo. Eso disminuye por completo la credibilidad, hasta el punto de generar desconfianza por parte de los clientes.

Afortunadamente, la situación es diferente con Shoploop. La app ofrece información suficiente como para confiar en los creadores de los videos. De ese modo es irrefutable que estás frente a personas reales que saben de lo que están hablando.

Esa confiabilidad se traduce, por supuesto, en inversiones más seguras. Todo lo que oigas o veas en los videos es genuino. Podrás gastar tu dinero sabiendo qué es lo que obtendrás al comprar los productos.

Experiencia de compra

Shoploop ha sabido simplificar la experiencia de compra. No en menoscabo de su calidad, sino para facilitarte todo a ti como usuario del Ecommerce. Para esto ofrece dos opciones:

  • Guardar el producto. Si ves algún artículo que te guste o interese, puedes guardarlo para adquirirlo después. Podrás acceder a él con suma facilidad y en cualquier momento, siempre que estés conectado.
  • Comprar directamente. Si encontraste el producto perfecto y no quieres esperar para obtenerlo, esta es tu opción. Shoploop te permite ingresar a la página del comerciante con un solo clic. Así podrás concretar la compra en cuestión de segundos.

Aunado a esas dos opciones, Shoploop ha buscado implementar también la interactividad de la mejor manera. En ese sentido, te permite seguir a los creadores de los videos, compartir sus publicaciones, entre algunas opciones más.

Con ese método de interacción, puedes mantenerte al día con los productos que más te gusten. Y por si eso no bastara, podrás enterarte al momento de todas las novedades.

Impulso a creadores y emprendedores

Anteriormente comentamos el enfoque actual de Shoploop en artículos de belleza. Pues en esa misma línea los desarrolladores buscan impulsar a creadores de videos y dueños de tiendas online relacionadas con ellos.

Para eso ofrece un tratamiento exclusivo a todos los interesados que presenten una solicitud en su web. Esta herramienta ya ha sido aprovechada por algunas personalidades del mundo de la belleza. Entre ellas la dueña de Sabbatical Beauty, Adeline Koh.

Fuente: Google The Keyword


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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