El Fútbol en los Ojos del Mundo
Más allá de La Copa

El fútbol en los ojos del mundo

Cada cuatro años, la gran fiesta del fútbol logra seducir al planeta para que millones de personas se conecten con el Mundial de Fútbol de la FIFA. Se trata de un evento que llena de alegría a los aficionados a este deporte, encendiendo las pantallas de los hogares. Aunque hoy, gracias a la tecnología, también hay que contar a las pantallas de los PC y los dispositivos móviles.

Durante el Mundial de Fútbol de la FIFA, las cifras de búsquedas en las redes se elevan astronómicamente. Los usuarios necesitan estar conectados con información de primera mano sobre cómo va el campeonato, como también para ser testigo de los goles y eventos acontecidos durante cada partido.

Pero el universo que encierra el fútbol es mucho más amplio. Las personas están buscando constantemente información y videos referentes a los torneos de verano e invierno, tal como lo es la Champions League, la Premier League o La Liga. La cantidad de búsquedas continúa aumentando año tras año.

Las cifras del año 2017

Durante el año anterior, buena parte de las consultas estuvieron enfocadas en todo lo relativo a la clasificación al Mundial. El equipo de Argentina fue el que mayores búsquedas generó, seguido por Brasil y México. Perú también tuvo una gran repercusión en las redes, mientras que en la cuarta posición de búsquedas se ubicó el equipo de Cristiano Ronaldo: Portugal.

Precisamente hablando de Argentina, hay que señalar que es la que más aficionados posee alrededor del globo, lo que se ve reflejado en el índice de búsquedas de países africanos, asiáticos y europeos. Brasil se encuentra en la segunda posición en este aspecto, seguido por Portugal.

Lionel Messi el personaje más visto

Mientras tanto, existe otro dato fascinante sobre las búsquedas del año 2017: el referente a las búsquedas realizadas a las estrellas de fútbol. El porcentaje de búsquedas incrementó hasta un 80%, siendo Lionel Messi el personaje más visto; tanto así que los usuarios generaron hasta 10 veces más de búsquedas que las logradas por la estrella del basquetbol Russel Westbrook.

Más allá del juego

Después del Mundial de Brasil 2014, el índice de búsquedas de los usuarios se incrementó unas 6 veces más en materia de videos donde se enseñan a realizar trucos y jugadas, como también en ejercicios técnicos. Es decir, el aficionado al fútbol también se enfocó en buscar material para reforzar su talento. 

Los internautas también realizaron búsquedas relativas a los momentos más emocionantes de los partidos; el índice de estas búsquedas aumentó hasta 9 veces. Precisamente, la mayoría de los aficionados al fútbol está de acuerdo en que no solo les interesa lo que ocurre en el partido, sino antes y después.

la copa del mundo

Ajustando el horario a los encuentros deportivos

El otro aspecto que sale a relucir sobre el balance de la actividad de los usuarios y sus búsquedas en torno al fútbol, se centró en el modo en que los usuarios están observando los partidos de fútbol, teniendo en cuenta que no todos los aficionados del planeta comparten el mismo huso horario.

Algunos deciden ver de nuevo el partido de principio a fin. Y otros prefieren ver los resúmenes: la consulta de este tipo de contenido logró duplicarse durante el último año. Hay que indicar también que muchos usuarios se plantean ver los partidos de la Copa de Mundo luego de ser emitidos, pese a que el 50% si desea poder verlos en vivo y en directo.

Y esta cuestión es más que comprensible. El 70% coincide en que también se trata de una cuestión de provocada por la falta de tiempo. De hecho, por lo mismo, muchos aficionados deciden observar los partidos adelantándolos, para así observar los momentos más interesantes.

Una investigación con datos avalados

Todo este resumen sobre el fútbol y su relación con las redes ha sido publicado por la web de Think With Google. Para ello se hizo un rastreo profundo en las búsquedas efectuadas en YouTube, como también por los datos filtrados por los algoritmos de Google Trends.

Fuente: Think With Google.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.