Google Ads y el Análisis de Llamadas en Anuncios
Activa las Extensiones de Llamada en tus Anuncios de Google Ads

Google Ads y el Análisis de Llamadas en Anuncios

Con el avance de la tecnología, cada vez son más las alternativas que tienen las empresas para conectarse con sus clientes. En este momento, las tecnologías web de Google Ads han dado un paso adelante para que los internautas se conecten con las empresas de manera directa a través de sus smartphone.

Se trata de un servicio que en cualquier momento estaba por implementarse. Un servicio que le permite al cliente realizar una llamada de manera directa a la empresa, tras haber realizado una consulta sobre esta misma, o bien, tras dejarse seducir por el efecto de un anuncio.

Pero el servicio que ofrece Google no se limita a crear la “ruta” para que el cliente realice la llamada de manera inmediata. En este momento, Google Ads está ofreciendo una tecnología que permita analizar a fondo el tráfico que tienen estas llamadas y el proceso de conversión que afronta el internauta para convertirse en cliente de una empresa.

¿Cómo funcionan y qué son?

Para entender esto mejor, nada más adecuado que exponer el ejemplo que ofrece Google en su plataforma Ads. En dicho ejemplo, se hace referencia al modo en que los clientes deciden contactarse de manera directa con una agencia de viajes a través del número telefónico proporcionado por esta misma empresa.

Google ofrece el servicio de analizar la calidad de las llamadas efectuadas por esos posibles clientes. Se realiza un seguimiento que permite identificar el periodo de tiempo que invierten los clientes en las llamadas y contabilizar las conversiones que se concretan en ventas para la empresa.

Extensiones de Llamada en tus Anuncios de Google Ads

El seguimiento que realiza Google puede establecer por ejemplo cual es el prefijo más utilizado por los usuarios. De manera que se puede establecer que zona del país o la ciudad es la que mayor atención está teniendo de la propuesta corporativa de la empresa. Por ejemplo, el prefijo 313.

¿Cómo lo activo en mi Campaña de Google Ads?

Si has decidido activar este servicio de Google Ads, es necesario ingresar en primer lugar a la cuenta que tienes en esta plataforma. Luego, debes dirigirte al menú de navegación que se encuentra en la zona izquierda. Eliges la opción “Todas las campañas”. Y luego, vas a la sección de “Configuración”.

Una vez allí, debes elegir la opción de “Configuración de la cuenta”. El siguiente paso, es pulsar sobre “Seguimiento de llamadas”. Fácilmente entenderás que debes solo debes elegir entre la opción de “activar” o “desactivar” para que este servicio quede disponible.

Sobre este servicio hay que entender por supuesto que previamente debes vincular tu teléfono a la plataforma de Google Ads. El asunto aquí de fondo, es que por cada Ads que configures, enfocado en llamadas, se debe vincular el número telefónico.

De esa manera se construye la relación entre un ad específico y lo que representa el número mismo al que se dirigirá la llamada del posible cliente.

Acerca de los informes de llamadas

El tema con las extensiones de llamadas, es que al obtener información específica sobre el flujo de las llamadas, se puede empezar a trabajar en la creación de pautas publicitarias para las personas ubicadas en la región del prefijo más utilizado. Eso representará un ahorro en materia de inversión de publicidad online.

Llamada en tus Anuncios de Google Ads

Sobre los informes que revela Google, hay que agregar además que la misma plataforma asigna un número de desvío de llamada. En este caso, se acude a dicho número para que se pueda realizar un análisis más exhaustivo de lo que puede realizar el mismo número directo que recibe la llamada.

Eso no quiere decir que el cliente no se contactará directamente contigo o con tus asesores comerciales. Solo indica que así se podrá realizar un informe más acertado de lo que es la duración de la llamada y la conversión que se establece con el Ad que ha sido publicado a través de las webs.

Google se toma la libertad de modificar o reasignar los números de desvío de llamada para así dar una cobertura mejor de la información minuciosa que se percibe. Lo importante para Google es reconocer que tantas llamadas reciben tu negocio, cuanto duran y cuantas ventas se producen por estas mismas.

Si deseas conocer más información al respecto, puedes visitar el siguiente sitio web: Google Ads.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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