Google ayuda a mantener actualizado tu sitio durante el Covid-19
Nueva función de Google

La pandemia ha incrementado la cantidad de usuarios navegando. Por ello, es determinante ofrecerle al público contenido novedoso debido a la gran competencia. A veces esto es complejo por muchas razones. Sin embargo, Google ayuda a mantener actualizado tu sitio durante el Covid-19.

Se trata de una nueva función de Google Optimize, la cual te permitirá renovar datos en tu página web. Con ello Google busca ofrecer diferentes opciones para que agregues la información relevante. ¿Quieres saber más detalles al respecto y cómo aplicarlo? No dejes de leer el post siguiente.

¿En qué consiste la nueva función de Google para mantener actualizado tu sitio durante el Covid-19?

La nueva función de este motor de búsqueda sirve a través de Optimize. Consiste específicamente en un banner que se caracteriza por ser informativo. De tal manera que el anuncio ayuda a los negocios, empresas y organizaciones a aportar detalles significativos o de interés del público.

De forma concreta permite a los usuarios informar, entre otras cosas, de los horarios en que el negocio estará disponible. Es ideal sobre todo para aquellos comercios que modifican constantemente los servicios y las horas en que se encuentran cerrados. Les ahorra así a los clientes tiempo.

Cada vez que necesites cambiar cualquier información al respecto, el sistema lo actualizará. El banner estará posicionado en un lugar estratégico de tu sitio web a fin de que los usuarios lo vean fácil. Se ubicará en la parte superior de la página. ¿Cómo usarlo y cuáles son sus beneficios? Te los contamos aquí:

¿Cómo añadir los anuncios importantes?

La función te permitirá añadir anuncios, mensajes o información relevante como explicamos. Pero ¿cómo hacerlo? Solo tienes que iniciar sesión en la plataforma a través de tu cuenta. Para agregar el contenido tienes que pulsar la opción  de “agregar un banner”. Lo observarás una vez estés conectado.

Después escribe lo que deseas mostrar. Para ello, la herramienta te permitirá hacerlo a través de una plantilla. Hay muchas que te interesarán y ayudan a captar la atención del usuario. También están disponibles las personalizadas, en las que puedes poner el tamaño, fuente, color que quieras.

Permite asimismo otras opciones como por ejemplo decidir en qué páginas de su web se mostrará el anuncio. Es decir, si en las distintas páginas –cada vez que el usuario abra una– o exclusivamente en la de inicio. Asimismo, sirve para indicar qué usuarios consideras más importantes geográficamente.

Actualización de datos

Debido al coronavirus los negocios tienen que modificar el tiempo de trabajo y las opciones de servicio al público. Estas acciones deben ir acorde a lo que señalen las autoridades para combatir la enfermedad. Un beneficio que te da esta alternativa de Google es que puedes actualizar los datos de atención.

La información que añadas va a estar sujeta al tipo de emprendimiento que tengas. Si tienes una venta de calzado, alimentos, accesorios, objetos, entre otros puedes añadir las nuevas condiciones de venta. Entre ellas está si brindas delivery, envíos a otros sitios, pedidos pequeños o grandes y más.

Puedes incluir igualmente tus políticas y otros datos novedosos para que el público sepa. También agrega ofertas, nuevos servicios o productos y responde a las inquietudes. La función te facilita modificar como quieras, por cierto tiempo, tu sitio. Después de ello vuelve a como estaba anteriormente.

Sugerencias para utilizarlo mejor y sacarle provecho

Empieza por revisar tu sitio web para que verifiques qué información se encuentra obsoleta. Actualízala con el banner informativo que te ofrece Optimize y esta empresa de buscador web. Añade solo datos importantes y que sean de interés para el cliente, entre ellos los números de contacto.

Realiza una revisión de las preguntas frecuentes para renovarlas y aportar lo realmente necesario. Además, te aconsejamos que emplees dos tipos de mensajes o anuncios: Uno para los dispositivos móviles y otro para computadoras. El primero debe ser más corto para que se muestre preciso.

Otra sugerencia es que examines tu sitio por si este tiene alguna distracción. El mensaje debe ser lo relevante, por ello si hay otros elementos desviarán la atención del usuario. Con la nueva función, la herramienta permite actualizar cuantas veces quieras la información ya que antes era más limitado.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost

Tags