Google presenta la unidad de anuncios “Cosas que hacer”
¡Aprende qué son, cómo se ven y cómo comenzar con Google!

 


Patrocinador


 
Contenido:

  ¿Quieres que tu negocio llegue a más personas? Entonces este artículo te interesará. Aquí hablaremos de Google y una noticia que lo cambiará todo. ¿De qué trata? Pues de los anuncios de actividades. Con estos, los viajeros o turistas podrán ver anuncios que estarán enfocados en atracciones turísticas, excursiones, paseos, actividades recreacionales y más. Todo esto dentro de la SERP (Search Engine Results Page).

¿Dónde se mostrarán y cómo se vera Google?

 

Cuando un usuario haga una búsqueda en Google, el bloque de anuncios aparecerá en la parte superior. Allí se verá la información básica de los puntos de interés. No obstante, también se podrán visualizar otros detalles como enlaces para reservar la entrada, otras tarifas, etc.

¿Qué más pueden promocionar los anunciantes?
  • Imágenes
  • Reseñas
  • Y como ya se mencionó, el precio.

Esta nueva función se ideó al notar el creciente interés de los usuarios por los viajes. Además, a pesar de todo lo relacionado con la pandemia, el sector turístico sigue camino a reactivarse. Pero es importante resaltar que no solo funciona para los viajeros. El equipo de Google se percató de que cada vez son más las personas que buscan actividades recreativas cerca de casa. Incluso, la búsqueda de actividades específicas como “la tirolesa” tuvo un aumento global de un 280%. Otro caso que podemos usar de ejemplo es el de los acuarios con un 115%.

¿Cuál es el costo de Google por participar?

Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, primero debes asegurarte de que cumpla con los requisitos necesarios. Eso puedes saberlo haciendo clic aquí. Una vez comprobado ese punto, podrás aparecer en los anuncios de actividades. Al igual que en los anuncios de compras, podrás mostrar tu inventario. Es decir, podrás indicar los planes en cuanto a las entradas a las atracciones, las tarifas de las diferentes actividades, los tours, paquetes especiales, entre otros. Solo se te cobrará cuando alguien haga clic en tu anuncio. Por otro lado, también hay una opción gratuita.

Indicadores tempranos de resultados

De momento, Google no ha compartido ningún dato oficial acerca de los listados de anuncios de actividades. Sin embargo, podemos resaltar el éxito de los enlaces gratuitos de reservas de hospedaje. Y esto se ha notado tanto en los negocios pequeños, así como aquellos más grandes. Uno de los socios señaló que obtuvo más de 4,7 millones de dólares gracias a los enlaces gratuitos de reserva. Estamos hablando de una cantidad de dinero adicional considerable. En otras palabras, Google ha ayudado a los hoteles a recibir nuevas reservas sin costo adicional y el objetivo de esta enorme compañía es conseguir el mismo éxito con las empresas de atracciones.


Patrocinador


¿Cómo empezar con Google?

Si quieres sumarte o formar parte de esta nueva función, tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario. Este es el primer paso. Una vez que tu solicitud sea aprobada podrás realizar los ajustes que consideres necesarios para que tu anuncio sea más atractivo. Puedes ver más información sobre los anuncios de actividades aquí. Toma en cuenta que esta es una excelente oportunidad para aquellos que ofrecen servicios turísticos o de entretenimiento. Las fichas con los anuncios aparecerán encima de los resultados de búsqueda y te ahorrarán tiempo y esfuerzo. No tendrás que pasar un montón de tiempo ideando cuál es la palabra clave perfecta, puesto que Google utilizará de forma automática los datos de tu Feed. ¿Qué estás esperando para que tu negocio tenga más alcance? Solo sigue los pasos indicados, consulta los enlaces que te señalamos y listo.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.  

RelatedPost


Patrocinador


Tags