¿Qué es Google Tag Manager?
Y sus principales funciones

Google Tag Manager

Para nadie es un secreto que todas las etiquetas que utilizamos en nuestro sitio web tiene como función ayudar con el posicionamiento y optimización de nuestro dominio en los buscadores, así como también en campañas de estrategias SEO, SEM y por supuesto medir los resultados de dichas estrategias. Estas etiquetas suelen cambiarse con frecuencia en el FTP del dominio y la mejor forma de realizarlo es por medio del Google Tag manager.

Google Tag Manager

El Tag Manager es una herramienta lanzada por Google hace 5 años, permite simplificar la gestión de scripts (fragmentos de código) o etiquetas con el objetivo de poder realizar un seguimiento o medición a cualquier hito de las visitas de nuestra página web. En pocas palabras este nos permite añadir o editar las etiquetas de manera fácil directamente desde su plataforma evitando que se realice directamente desde el código de la web, evitando tener dependencia de un programador o diseñador que realice esta tarea.

Html

Como funciona Google Tag Manager:

Funciona principalmente con una cuenta de google, posteriormente se crea un contenedor el cual no es más que un fragmento de código que da Google Tag Manager y que es introducido en el código de nuestra página web.  Este contiene todas las etiquetas que deseamos implantar; se instala y de esta manera ya puede ser administrado directamente desde la herramienta, su función está dada bajo tres elementos que mencionamos a continuación:

Google Tag Manager

  • Las etiquetas: que no son más que fragmentos de código que permiten realizar el seguimiento y medición de las visitas, así como también la contabilización de conversiones.
  • Los activadores: estas son las reglas   que definen si cierta etiqueta se podrá activar o no. Es una toma de decisión que se activa por medio de una determinada acción.
  • Por ultimo las variables: que son los valores que definidos que se utilizan tanto para las etiquetas como para los activadores.

Ya habrás observado que es una herramienta muy sencilla de utilizar e implementar atrévete a probarla y no dejes de tener el control absoluto de las mediciones y seguimientos   de los usuarios que visitan tu página web. Entra a https://www.google.com/analytics/tag-manager/


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.