Google Test My Site
Herramienta Poderosa y Gratuita

Google Test My Site

¿Quieres saber si tu página web carga rápidamente a los usuarios? ¿Necesitas evaluar el nivel de usabilidad que tiene tu página web en teléfonos inteligentes y tabletas? Aquí comparto un poco de información para que conozcas la herramienta Google Test My Site (Prueba mi sitio).

Esta es una nueva herramienta de Google que puedes usar para medir y evaluar la usabilidad de tu página web, principalmente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. También es una poderosa herramienta para medir y evaluar la velocidad de rendimiento en computadores de escritorio. Como la gran mayoría de los servicios que Google nos ofrece, esta es completamente gratuita.

Una de las cosas que más preocupa tanto a los dueños de páginas web como a desarrolladores es la velocidad de carga de sus páginas. Uno de los objetivos clave en el posicionamiento SEO es que los resultados de búsqueda tengan una velocidad óptima de carga, sobre todo en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, ya que hoy en día la búsqueda desde estos dispositivos supera a las realizadas desde una computadora de escritorio.

¿Es importante la velocidad de carga de mi página web?

Test My Site

Por supuesto que sí. La velocidad de carga de tu página web es muy importante si quieres un buen posicionamiento SEO. Los usuarios de internet quieren todo de inmediato y esperar 10 o 15 segundos a que cargue una página web es considerado mucho tiempo. Es por esta razón que Google también evalúa la velocidad de carga de tu sitio web.

¿Qué es la usabilidad de mi página web?

Es el grado de facilidad con la que los usuarios interactúan con tu página web. También consiste en lo útil y accesible que puede ser tu contenido para los usuarios. La suma de todo esto dará como resultado que la experiencia que tenga el usuario con tu página web sea positiva y agradable o negativa y desagradable. ¿Qué pasa si la experiencia del usuario es mala? Google se enterará y afectará de manera negativa el posicionamiento SEO de tu página web.

¿Cómo funciona Test My Site?

Resulta tan fácil como ingresar al sitio web de Test My Site y una vez estando allí insertas la URL de tu página. En menos de un minuto Google realizará el análisis de tu página web. No necesitas de conocimientos técnicos ni ser un experto en marketing digital para que esta aplicación te de la información sobre la velocidad y la usabilidad de tu página web. Si quieres solucionar y corregir las fallas que te indique la aplicación si debes tener un poco más de cuidado.

Test My Site

¿Cuál es la diferencia entre Test My Site y Google Speed Insights?

Dado a que ambas son herramientas de google no existe diferencia pues las dos miden y evalúan exactamente lo mismo. La única diferencia considerable es que Test My Site es más amigable para usuarios con pocos conocimientos sobre herramientas SEO. Otra de las características de esta herramienta es que puedes pedirle que te envíe un correo electrónico con el informe generado después del análisis.

En cuanto a Google Speed Insights es para usuarios con un poco más de experiencia en el uso de herramientas SEO ya que esta, arroja datos precisos sobre las URLs en el informe generado después del análisis, en las que tienes que hacer modificaciones.  Así que si tu intención es comprobar la velocidad de carga y la usabilidad de tu página web Test My Site es la herramienta que estabas buscando.

El objetivo de Google con Test My Site

Con todo lo antes descrito, puedes tener claro que el objetivo principal de Test My Site es arrojar datos genéricos después de un análisis simple para usuarios con poca (o nula) experiencia en el uso de herramientas SEO. Los usuarios con más experiencia o webmasters dedicados seguirán usando herramientas más complejas que arrojen mucho más detalles para poder modificar, corregir y optimizar una página web.

Test My Site

El objetivo final de Google es darle más importancia a páginas web que son optimizadas para su búsqueda desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, convirtiéndolas en lo que actualmente se conoce como paginas “Mobile Friendly”. Ya es un hecho que Google necesita asegurar que las versiones Mobile Web sean tan usadas como lo fueron las búsquedas desde la web de escritorio.

Google no hace nada más que evolucionar, desarrollando a diario nuevas ideas que terminan modificando sus algoritmos para adaptarse a las nuevas tendencias como la búsqueda desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Así que con todos estos rápidos cambios te recomendamos que si eres un usuario principiante no te obsesiones con el posicionamiento SEO desde el comienzo, ya que lo que va a posicionar tu página web en los primeros o en los últimos lugares Google lo va a estar cambiando contantemente.

Es mejor que enfoques esfuerzos desde el comienzo en la velocidad de carga, la usabilidad de la página y la  calidad de tu contenido, que es lo que al final hará que el usuario se enganche con tu página web. Una de las maneras más eficientes de disminuír el tiempo de carga es mediante la Optimización de tus Imágenes.

Entonces ¿estás listo para comenzar a usar Google Test My Site? No pierdas tiempo y entérate si tu página es amigable y está cargando con la velocidad que al usuario le gusta.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.