Google y el distanciamiento social ¿Qué viene después?
¿Qué sigue después de esta cuarentena?

La pandemia por la COVID-19 ha causado muchos problemas. Desde cobrar vidas humanas, pasando por el cierre de muchos negocios hasta llegar al distanciamiento social.

Este último en particular podría traer graves consecuencias cuando todo esto pase. Es decir, las personas podrían dejar de socializar de forma presencial. Su rápida interpretación sería que lo virtual o remoto aumentaría su demanda. ¿Cómo aprovechar esto para el SEO de Google?

¿Qué ha causado el distanciamiento social?

Además de prevenir y evitar propagar el Coronavirus, el distanciamiento social ha causado otros efectos. Las personas ya no se saludan de beso u abrazo, mantienen distancia en filas, trabajan en casa, conversan por videollamadas, entre otras.

Este comportamiento se está apoderando de los ciudadanos en el mundo. Quienes pudieran mantener este modo de actuar una vez se elimine el distanciamiento social por la COVID-19. Esto ha incrementado el uso de las redes sociales y diversas plataformas online.

Aumentaron las compras en línea, el trabajo desde casa, las entregas a domicilio… Sin dejar de lado las aplicaciones en las cuales las personas pueden interactuar con más facilidad. Transmisiones en vivo online, juegos multijugador, entre otras.

¿Cómo aprovechar esto para el SEO?

Al principio el distanciamiento social fue percibido como un hecho trágico. Sin embargo, con el uso de las tecnologías este pensamiento ha pasado. Pero no ha sido de forma convencional.

Los cambios de hábito de consumo, entretenimiento e interacción entre las personas son un hecho. Trabajar desde casa, comprar por internet, hablar por videollamadas ahora brinda más placer que hacerlo en persona.

Podemos aprovechar esta situación generando contenido para esos nuevos consumidores virtuales. Desde material para que aprenden a cómo ordenar sus casas hasta guías de compras online. Hablar sobre diferentes métodos de pago o qué lugar ofrece mejores descuentos en productos.

La pandemia ha abierto un mundo de posibilidades novedoso para generar contenido de calidad en tu sitio web. Esto es lo que siempre ha pedido Google: contenido original. La nueva oleada de consumidores virtuales se debe aprovechar con temas que hora son de interés para ellos.

Ahora la moda es trabajar desde casa – Datos interesantes

Una de las mayores novedades que ha dejado el distanciamiento social ha sido el trabajo en casa o teletrabajo. En este la sala o el cuarto de entrenamiento, se ha convertido en una oficina improvisada. En donde las personas realizan sus actividades laborales en casa y en pantuflas.

Es por eso que enfocarse en estos nuevos usuarios que trabajan desde casa, es de alto valor. Facilitar temas que les ayude a adaptarse a su nuevo sistema para generar ingresos desde casa. Esto, sin ignorar los detalles que conforman el teletrabajo.

Es decir, con consejos, recomendaciones, trucos y productos para hacer del trabajo en casa algo más productivo. Que sean contenidos que le permitan tener un entorno laboral en casa más flexivo. Que puedan elegir donde trabajar en casa y acondicionarlo con nuevos productos.

Compras por internet y entregas a domicilio

Las compras por internet es un hábito antiguo. El e-commerce, lleva más de 10 años activo. Antes de la pandemia por la COVID-19 el mercado había crecido un 130 % en los últimos dos años.

La diferencia con respecto al distanciamiento social es que ahora todos lo hacen. Sin embargo, este ha sido el segundo cambio de hábito que más han disfrutado las personas. El abrir una aplicación o un sitio web. Ordenar cualquier producto, pagarlo online y esperar cómodamente a que nos llegue.

Hay que enfocar el SEO a estos temas. A evocar la importancia de obtener un producto al instante sin necesidad de salir de casa. Hablar sobre las entregas a domicilio y cuál es el mejor servicio en una determinada localidad.

El marketing ahora debe apuntar a crear anuncios, campañas y contenido que ayude a las personas. A que logren encontrar la satisfacción que buscan ante sus necesidades básicas, sin salir de casa. El futuro, al parecer, será de las compras online y del trabajo en casa.

Si te sentías inseguro sobre invertir en el marketing digital, puedes dejar de lado ese miedo. El momento es ahora, mejor dicho, no hay mejor momento que este para ello. ¡Suerte!


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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