Google y Pruebas de Diseño de tu Sitio Web
Herramientas de edición en Google Optimize

Google y pruebas de diseño de tu sitio web

El diseño de tu sitio web es de suma importancia. No solo para conseguir clientes y mejores puntuaciones sino para lograr un mejor posicionamiento. Esto se resume en ganancias desde cualquier punto de vista. Para conocer un poco más de Google y las pruebas de diseño de tu sitio web, sigue leyendo este artículo.

Herramientas de edición en Google Optimize

Aunque existen muchas opciones en internet para consultar el diseño óptimo de tu página, no hay muchas webs que realicen el mismo trabajo que puedes lograr con Google Optimize. Sobre todo si buscamos realizar pruebas, experimentos o trabajos profesionales, usando los datos almacenados al segmentar los clientes con sus distintas maneras de hacerlo.

Editor WYSIWYG

Este término significa “lo que ves es lo que obtienes” o por sus siglas en inglés “What-You-See-Is-What-You-Get”. Su función es la de crear variantes de páginas webs rápidamente sin tener que volver a codificar. Todo con la intención de probar tu hipótesis.

El editor visual tiene varios componentes principales en los que se enfoca:

  • Barra de aplicaciones. Acá encontraras el nombre y estado del experimento, el selector de variantes, lista de cambios, barra de jerarquía entre otros componentes necesarios que te permitirán iniciar con la edición.
  • Paleta del editor. En este apartado encontrarás una paleta flotante ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando se usa el editor visual. Contiene todos los elementos editables de la selección actual. Herramientas de edición de dimensiones, edición de ubicación y de tipografía por ejemplo.
  • Selección actual. La selección actual no es más que el borrador listo para realizar los cambios. De esta manera no harás cambios de improviso y así evitar los errores de diseño y optimización.

Editor WYSIWYG

Diagnóstico y alerta

Los diagnósticos del editor visual notifican cuando ocurre una modificación importante. Cuando un elemento cambió de ubicación o cuando la estructura de la web cambia. De esta manera podrás estar al tanto de todo lo que corresponda al correcto diseño y optimización de una página. Además, te ayudará a diagnosticar problemas con tus experimentos y webs dinámicas.

Esta herramienta de edición funciona de una forma automática. Conserva una copia del documento original y aplica cada cambio, tanto al documento actual como al documento original. De esta manera podrás estar al tanto de los elementos que se han cambiado entre la carga del documento y la edición como tal.

Edición para todos los dispositivos

El diseño responsive es muy importante tanto para Google como para todas las plataformas. Es por eso que te invitar a crear sitios web con un diseño para todos los dispositivos. Ya que la mayoría de las personas usan móviles para explorar o navegar por internet.

En la edición para todos los dispositivos podrás encontrar una gran variedad de componentes para lograr un buen diseño. El CSS selector building, eventos de activación, barra de aplicaciones o paleta del editor, entre otras. Todas conforman un apartado completo para editar de manera segura cualquier web.

El CSS selector building

Edición HTML

Este tipo de edición o modificación es incluso la más delicada y debe ser atendida por algún experto. Aunque no existe riesgo alguno de alterar la base de alguna web de manera permanente siempre es bueno trabajar sobre seguro.

Con esta herramienta podrás agregar reglas de JavaScript o CSS directamente en el editor para crear mejores experiencias. Además de realizar cambios de estilo en el editor visual Optimize, también puedes usar el editor de código CSS para ver y editar los cambios de estilo CSS.

Es importante acotar que el texto, el HTML y otros cambios de estilo que no sean CSS no son visibles y no se verán afectados por el editor de código CSS.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender todo lo relacionado a las pruebas de diseño de tu sitio web o de las herramientas de edición de Google Optimize.

Te sugerimos también que leas sobre: Objetivos Claros con Google Optimize , Segmentación de tus Clientes con Google.

Fuente: Google Marketing Platform


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags