Googleplex en Imágenes
Un nuevo concepto para el lugar de trabajo

Googleplex

Cuando una empresa decide crear una sede propia de trabajo, espera que esta se convierta en el mejor icono de su identidad corporativa. Eso es precisamente lo que logró la famosa empresa Google, a través de su sede ubicada en la región de Mountain View, Santa Clara en California, la cual llamaron Googleplex.

La ubicación más exacta corresponde a 1600 Amphitheatre Parkway. A simple vista se presenta como un edificio imponente y hermoso, dotado de grandes paneles de cristal reflectante, mientras se encuentra rodeado de naturaleza, tal como si se tratará de un campus universitario.

Googleplex

La fachada del edificio principal. Si quieres ir al trabajo en bicicleta no tendrás ningún problema en dejarla en el estacionamiento exclusivo.

Precisamente, la fusión del entorno empresarial con la naturaleza da una sensación muy profunda de paz y equilibrio, lo que se ha visto reflejado en la mentalidad de trabajo de todos sus empleados. La naturaleza da un contraste tan elegante como lo sería el de un parque de diversiones.

El origen del nombre

Su nombre de presentación es Googleplex: nombre que hace referencia al enorme número que se deriva de la palabra Google. También se dice que el nombre hace referencia al libro de ficción multimedia de Douglas Adams titulado como The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, donde con el nombre de Googleplex se hace referencia a uno de los ordenadores más sofisticados del Universo, el cual es denominado como Pensador de la Estrella Googleplex.

La infraestructura de Googleplex

Esta sede de trabajo de Google, cuenta en total con cuatro edificios, los cuales suman entre todos un total de 47.038 metros cuadrados. En primera instancia Google los arrendó desde el año de 2003, pero luego los compró a Sillicon Graphis por un costo de 319 millones de dólares.

Googleplex

En el interior de sus oficinas, toda la decoración y la arquitectura te dan la sensación de que te encuentras en un parque temático, provisto de miles de secretos por descubrir.

Los edificios poseen una estatura baja. En su interior, la decoración y el juego de los colores, las luces y las sombras, hacen que los recintos sean realmente acogedores. Estas instalaciones son tan fantásticas que darías lo fuera para ir a trabajar allí.

Se trata de un sitio donde puedes tener acceso a un gimnasio, servicio de lavandería, una cancha de voleibol y dos piscinas, además de una gran cantidad de cafeterías en la cual ir a tomar un buen descanso.

Googleplex

Si estás cansado o aburrido de tanto trabajar, puedes salir a tomarte un café o ir a dormir en uno de los tantos sofás disponibles de Googleplex.

El concepto de la productividad y la diversión de Googleplex

Cuando se habla de que Google piensa en la satisfacción y la productividad de sus empleados, se refiere precisamente al modo en que hizo de estas oficinas e instalaciones el recinto más perfecto para que sus trabajadores convirtieran su actividad diaria en un estilo de vida realmente liberador.

Googleplex

Vista aérea de los edificios que componen a la gran sede de la compañía más famosa e importante del mundo.

Esa es la razón por la cual aparte de su decoración, donde puedes encontrarte con un enorme esqueleto de dinosaurio o  prototipos del SpaceShipOne, los empleados pueden tener acceso a salas de videojuegos, mesas de ping-pong, spa con fisioterapeutas que te darán los mejores masajes, restaurantes liderados por chefs profesionales, entre otras alternativas totalmente gratuitas.

Si quieres ir en bicicleta, encontrarás una zona de estacionamiento exclusiva. O si deseas llevarte tu perro al trabajo, no tendrás ningún inconveniente. Todo esto, es lo que hace que Googleplex se convierta en un lugar realmente fascinante al cual asistir y la razón principal de la gran innovación y desarrollo que tiene Google a través de sus empleados.

Googleplex

La decoración hace parte del aspecto más crucial para crear un clima amigable y liberador de lo que es trabajar en Google.

Otros aspectos tecnológicos

Otro de los aspectos interesantes que tiene esta sede de la compañía, es todo el sistema de paneles solares que ubicó en la zona de las cubiertas. De ese modo, estas pueden almacenar hasta 1.6 mega voltios de electricidad gracias a la recopilación de energía fotovoltaica.

Google se convirtió así en la primera empresa pionera en este campo, representando a la instalación de paneles solares de mayor extensión en todo Estados Unidos. De ese modo, Google se abastece en materia de electricidad con cerca del 30% de la energía que requiere Googleplex para mantenerse activo.

Googleplex

A la hora de comer al aire libre, estas serán las mesas en las que puedes ir a disfrutar las hamburguesas, carne a la parrilla o pastas elaboradas por chefs profesionales.

Hablando de recursos tecnológicos, esta sede cuenta con la mejor conectividad, equipos y los recursos más avanzados para permitir un desempeño eficaz a cada uno de sus empleados. Se sabe que en materia de velocidad en Internet, Google posee el servicio más avanzado en esta sede de trabajo.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.