HTTPs en Google Chrome
Oficialmente a partir de Julio 2018

HTTPs en Google Chrome

El gigante de Mountain View ha anunciado que a partir del mes de julio hará un ajuste en su buscador para hacer obligar a los sitios web a ser más seguros para cada cibernauta. La iniciativa de Google es sencilla: ha invitado a todos los desarrolladores web o webmasters a migrar los portales web de HTTP a HTTPS en Google, indicando la S que el sitio web es seguro. La palabra “no seguro” aparecerá más claramente en la barra del nombre de la página en cuestión.

Para Carl Leonard, analista principal de seguridad en Forcepoint, empresa mundial de seguridad cibernética, esta transición de la red del “Gigante del Internet” hacia estructuras de cifrado de datos predeterminada se viene dando porque Google está buscando robustecer la seguridad de todos sus servicios, incluidos Maps, Gmail, News y Drive.

Informe 2017 de Google

Según Google, el año 2017 fue increíble ya que más del 68 % del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido. Además, para iOS y Mac, más del 78% del tráfico está resguardado.

Un hallazgo bueno para Google, tras estudio, es que 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.

Lo que venía ocurriendo es que la versión actual, Chrome 67, ya señala estas direcciones HTTP como “no seguras”, pero su forma de hacerlo muy escueta, marcando estos sitios con un pequeño icono ubicado en la parte izquierda de la dirección del sitio web.

HTTPS EN GOOGLE

¿Mi sitio web es seguro?

Ya muchos conocen que un sitio web es seguro al observar la letra S tras las letras HTTP, en la barra de navegación. Sin embargo, para saber si tu sitio web es seguro, toma en cuenta tres de las características principales que debes saber para determinar si tu sitio es confiable:

1. Los servidores donde está alojada tu web deben ser confiable:

El programador es quien puede verificar y detectar códigos maliciosos o líneas corruptas.

2. No almacenar información spam, phishing, spyware, malware, entre otros:

Este es uno de los principales factores por los que Google puede penalizarte y sacarte, poco a poco o inmediatamente, de las SERP (páginas de resultados de búsqueda).

3. Apariencia y confianza:

Tener una dirección de contacto, números telefónicos, categorías o secciones bien ordenadas, buena ortografía, colores adecuados, son características que tus usuarios tomarán en cuenta para saber si tu portal es seguro o no.

Cuéntanos, ¿es tu página web un sitio seguro?


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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