La Certificación de Google Ads
Cómo obtener la certificación de Google Ads

 
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La certificación de Google Ads es una credencial creada por Google para corroborar el nivel de conocimiento de los especialistas en marketing digital. De ahí que muchos marketers deseen obtenerla para mejorar sus perfiles profesionales y obtener mejores ofertas laborales.

Puesto que consiste en una acreditación, la misma solo puede obtenerse mediante la aprobación un examen. Más importante aún: para presentar cualquier examen de Google, es indispensable contar con un tutorial que explique como llegar hasta las evaluaciones sin fallar en el intento.

¿Qué es la certificación de Google Ads?

La certificación de Google Ads consiste en un proceso de evaluación en el cuál Google otorga un reconocimiento a varios especialistas por los conocimientos que manejan, los cuales consisten en especializaciones de productos de la empresa como Google Ads, Analytics Academy, Google Mi Negocio o Google Ad Manager, entre otros.

 

Tras aprobar alguno de los módulos, se obtiene un certificado personalizado y, si el usuario lo desea, asociado con la empresa en la que trabaja. Sin embargo, como otros productos de Google, este “programa” ha cambiado con el paso de los años.

Antes era independiente, primero se incorporó al programa de Google Partners y luego migró hacia Google Academy en el 2018. El último cambio sufrido fue la campaña de rebranding de Google Academy for Ads al nombre de Skillshop.


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Paso 1 y 2: Crea o selecciona tu cuenta de Google, Comienzos en Skillshop

Lo principal es decidir qué cuenta de Google utilizarás para obtener tu certificación. Puedes utilizar tu cuenta actual o crear una exclusiva para ello, en todo caso, debes tener presente que esta cuenta estará afiliada a tu persona y abierta a todo público.

En caso de no tener una cuenta (o de necesitar otra) puedes crearla aquí.

 

Seguidamente, también tendrás que registrarte en Skillshop. Para ello, asegúrate de que la cuenta de Google que usarás es la única abierta en tu ordenador. Una vez que hayas verificado esto solo, debes ingresar en el siguiente enlace de Skillshop.

Una vez registrado (y tras abrir el correo de confirmación) podrás inscribirte en la certificación de tu preferencia, leer el resumen del mismo e iniciar haciendo clic en “Empezar”.

Paso 3: Prepárate para los exámenes

 

Lo siguiente en la lista es estudiar, estudiar y estudiar. Aunque las certificaciones de Google sean gratuitas, no hay que perder de vista que requieren de una importante inversión de tiempo y esfuerzo en el estudio de conceptos y en la resolución de pruebas cortas.

 

Una buena recomendación es iniciarse con la certificación de Google Ads. Esta certificación, no solo es una de las más sencillas, sino que también es una de las más solicitadas por empresas, debido a que todas necesitan de especialistas en publicidad digital.

Paso 4 Y 5: Aprobar la evaluación, Conexión con Google Partners

Como es natural, tienes que sacar una buena calificación en la prueba final para obtener la certificación. De esa manera, Google te dará un certificado de aprobación en la categoría que hayas escogido y ese será tu primer paso hacia un currículo optimizado.

Un aspecto que debes considerar es la conexión con los Partners de Google. Si la empresa en la que trabajas está afiliada a Google, puedes permitir que tu certificación se asocie con la empresa. Esto puede abrirte múltiples beneficios asociados a Google Partners.

Conclusión

Las certificaciones de Google Ads son tan populares como efectivas. Obtenerlas es el primer paso para tener un mejor perfil profesional en el mundo del marketing y la publicidad digital. Si te desenvuelves en este campo y deseas mejorar tus habilidades, no hay un mejor inicio que estas certificaciones.

Finalmente, quedan pocas dudas respecto a la sencillez de Skillshop y a lo cómodo que es aprender a través de dicha plataforma.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.


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