La monetización en TV y el Marketing Digital
Tus anuncios de Marketing Digital en TV

Un cambio importante que se ha experimentado en los últimos años, es el crecimiento, tanto de la oferta como de la demanda, de contenido de televisión por streaming. Es un hecho que ha supuesto nuevas vías a través de las cuales se pueden obtener ingresos a través de la exposición de los anuncios adecuados.

Sin embargo, una nueva oportunidad también implica nuevos obstáculos. Los problemas más significativos que se afrontan son la falta de estándares de televisión y de señales con programación,  estas carencias generan dificultades para aprovechar registros e incluso pueden llegar a propiciar actividades fraudulentas. Sin embargo, en esta breve publicación podrás conocer algunas herramientas de Ad Manager de Google para aprovechar de forma segura tus anuncios de Marketing Digital en TV.

El valor de la monetización en TV

La monetización en TV a veces se topa con problemas técnicos. Uno de ellos es la incompatibilidad con la suite IMA de Google Ads (Interactive Media Ads). La solución que ha aportado Google para que los asociados puedan seguir en funciones ha sido la creación de Programmatic Acces Library (PAL) el cual permite habilitar verificaciones contra el fraude y monetizar sin problemas en la plataforma.

Adicionalmente, Google está tomando otras medidas en favor del Marketing Digital. Entre las más importantes destaca la integración de un sistema para reconocer aplicaciones. Esta permitiría a su vez constatar que los anuncios coinciden y son autorizados por los vendedores involucrados. En conjunto estas medidas aportan valor y fiabilidad a la monetización en TV.

Aumenta la demanda de Anunciantes

Otra funcionalidad que se ha agregado ha sido relativa a la visibilidad. Ad Manager ha integrado a su sistema herramientas para medir y hacer seguimiento de la visibilidad que tienen determinados anuncios. Esto promete funcionar como alternativa hasta que exista un estándar en la industria que permita publicar contenido de TV adecuado para elevar los ingresos.

Por otra parte, Ad Manager también está apostando por una alianza con IAB Tech’s Lab con el objetivo de proporcionar a los asociados un medio para identificar publicidades. Esta herramienta, también provisional, permitirá minimizar anuncios repetitivos, medir el alcance de la campaña e incluso brindar una mejor experiencia de visualización para los usuarios.

Transparencia y confianza

Finalmente, una última funcionalidad agregada ha sido la de ¿Por qué veo este anuncio? Con la misma, Ad Manager avanza hacia un Marketing Digital más responsable y transparente. Lo que se busca con ello es elevar la confianza de los usuarios que reciben los anuncios.

En conjunto con el resto de funciones, los anuncios de Marketing Digital en TV pueden ser aprovechados de forma adecuada a pesar de su desarrollo temprano. En concreto esto significa que las funcionalidades incluidas por Ad Manager permiten manejarse bajo ciertos estándares (aún en desarrollo) y solventar los más apremiantes problemas técnicos asociados a las señales programáticas.

Aunque aún se esté comenzando a incursionar en este ámbito, se estima que dentro de poco el Marketing Digital en Televisión Conectada sea realmente fácil, seguro y, sobre todo, lucrativo en tanto fuente de ingresos para los, cada vez más numerosos, asociados de Google.

Fuente: Google Ad Manager


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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