La nueva plataforma de Adwords
Los 5 cambios más notables

nueva plataforma de Adwords

Si algo nos ha quedado claro con Google es que constantemente está innovando y cambiando su plataforma con el fin de darle a todos sus usuarios una mejor experiencia. Google Adwords, considerada la herramienta más fuerte que tiene Google, usada, como bien sabemos, para manejar anuncios en los resultados de búsqueda de Google, está haciendo cambios en su interfaz. Hoy hablaremos de algunas de esas modificaciones que tiene la nueva plataforma de Adwords.

Los que hemos usado Adwords para nuestras campañas de marketing, sabemos que en ocasiones puede ser algo complicada de entender y manejar, debido a la variedad de opciones que ofrece a los anunciantes, como extensiones, segmentaciones y otras, que hacen optimizar el anuncio para llegar a nuestro target más rápido. Esto es especialmente confuso al iniciar a usar Adwords para diseñar anuncios.

Es por ello que Google busca cambiar su interfaz actual a una más sencilla de manejar. Hasta ahora existe una versión beta disponible para algunos usuarios, lo cual nos ha permitido analizarla y poder indagar sobre algunos cambios en la plataforma nueva en comparación con la anterior.

Los 5 cambios más notables de la nueva plataforma de Adwords

  1. General: Uno de los cambios más notables que se pueden ver en esta nueva plataforma de Google Adwords es su carácter visual, colores más atractivos y una plataforma más intuitiva e interactiva que la anterior.
  2. Nueva presentación de gráficos y tablas: Los gráficos y tablas son presentados de forma más amigable en esta nueva versión, en la parte de resumen podemos ver el comportamiento de las campañas, de los dispositivos y la actividad de las campañas por días y horas.

nueva plataforma de Adwords

  1. Menú de navegación interno: El menú que antes encontrábamos en la parte superior ahora la encontramos en la parte lateral izquierda. Por ejemplo, la sección de “oportunidades” que anteriormente estaba en la parte superior, en esta nueva versión la encontraremos en el menú de navegación que se encuentra en el lado izquierdo.

nueva plataforma de Adwords

  1. Anuncios y extensiones: Los anuncios y las extensiones los podremos encontrar ahora en un mismo lugar, cuando anteriormente lo veíamos por separado en la parte superior.

nueva plataforma de Adwords

  1. Comportamiento por dispositivo: Otro de los cambios más notables de la nueva plataforma de Adwords es el comportamiento por dispositivos, que en esta nueva versión lo vemos en el menú lateral del lado izquierdo, lo que lo hace mucho más intuitivo que la versión anterior. Anteriormente, lo podíamos ver desde la sección de configuración. Sin embargo, es bueno saber que Google se ha dado cuenta de que el comportamiento de los dispositivos es importante, por lo que lo ha hecho más visible.

nueva plataforma de Adwords

Se espera que versión definitiva se lancé para finales del 2017.

Si te ha gustado nuestro artículo, recuerda compartirlo en las principales redes sociales.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.