Mensajería en Google Maps
Ahora más cerca de tus clientes

Mensajería en Google Maps

Hace unos días se acaba de anunciar una importante extensión a la función que permite enviar mensajes a través de Google Mi Negocio, lo cual ahora será más fácil y práctico al incluirse también por medio de Google Maps; y sí, se trata de una función que también está comenzando a estar disponible desde México y la mayor parte de Hispanoamérica; aquí te contamos porqué puede ayudarte de forma importante en tu negocio, y cómo lograrlo

Ahora más cerca de tus clientes

Google ha dado un nuevo paso importante para hacer más fácil y accesible el contacto entre empresas y clientes a través de su entorno digital.

Hace ya poco más de un año, en una lista reducida de países había comenzado a funcionar un sistema de mensajería a través de Google Mi Negocio, aunque ahora esta funcionalidad será más abierta y accesible, al incluirse en las apps tanto de Android como de iOS de Google Maps.

Mensajes con empresas locales, ahora disponible

Mensajería en Google

Cuando un cliente quiere consultar la disponibilidad de un producto en la tienda, cuando surgen dudas acerca de las características de un servicio, o cuando la intención es preguntar la posibilidad de hacer un pedido especial, son solo algunos de los innumerables ejemplos de consultas que ahora se pueden hacer más fáciles.

En los casos de las empresas que activan este sistema, podrán obtener notificaciones en tiempo real acerca de las diferentes preguntas y consultas de los clientes o interesados, y así llevar una relación  más estrecha, cercana y de confianza.

Contacto cercano por Google Maps

Claro que para ofrecer esto como empresa, no solo deberás estar en Google Mi Negocio, sino también tener configurada y verificada tu locación en Google Maps. Para poder activar este sistema, también es necesario descargar la app de Google My Business, lo que permitirá gestionar las consultas.

Por otra parte, desde la perspectiva de los consumidores, solo hace falta dar clic en la opción “Mensajes” (O Messages) del menú lateral del negocio encontrado en Google Maps, y realizar la consulta deseada.Esto también hace más fácil y accesible las formas de contacto, evitando tener que entrar a la plataforma digital de la empresa, buscar algún dato de contacto, marcar o realizar algún tipo de complicada solicitud.

Mensajería en Google

Teniendo activa una compañía este esquema, permite que sus clientes, sin filas, ni tiempos de espera, puedan realizar consultas; y claro, teniendo activo el sistema de notificaciones y una organización básica, podrán también dar respuesta de forma efectiva y oportuna.

Porqué activar los mensajes en Google Mi Negocio

No es casualidad que en el último año haya crecido un 45% el número de inclusiones a Google Mi Negocio en México, de acuerdo a datos oficiales de Alphabet. Cada día más empresas comprueban la importancia y la enorme proyección que ofrece esta conexión con el buscador más importante del planeta.

Aunque también es importante considerar, que no solo se trata de estar presente en Google Mi Negocio, sino que el hecho de aprovechar todas las capacidades y cualidades que este sistema nos ofrece, de igual forma permite maximizar posibilidades y presencia en la red.

Activando el sistema de mensajes de Google Mi Negocio, estarás facilitando el contacto no solo con tus clientes habituales, sino que también hará más fácil que nunca un acercamiento relevante con miles de potenciales interesados.

Lee también sobre ¿Por qué tu negocio debe de aparecer en Google Maps?

Fuente: Google The Keyword


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

Entradas Relacionadas
Tags