Navidad con Google y Santa Tracker 2021
Juega y Sigue a Santa esta Navidad con Google

 


Patrocinador


 

Contenido:

Desde el año 2004, Google viene celebrando las navidades con el evento online Santa Tracker. Es un evento digital que convoca a millones de usuarios en todo el mundo. Y para ello, cada año se optimiza una página web, desde la cual los fieles devotos de la navidad tienen distintas actividades en las cuales interactuar y divertirse.

En realidad, Google se inspiró en la tradición de NORAD Tracks Santa, que estableció este concepto desde el año 1955. NORAD [North American Aerospace Defense Command (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial)] propuso la idea de realizar un seguimiento del desplazamiento de Santa Claus a lo largo del mundo, en su misión de repartir los regalos navideños.

En 1955, este evento les permitía a los niños y padres de familia llamar un número telefónico para reconocer el seguimiento del alucinante viaje en trineo de Santa Claus por el mundo. Y ese mismo seguimiento realiza cada año Google, pero con una optimización muy superior.

 

 

La web de Santa Tracker, realiza a lo largo del día 24 de diciembre el vuelo nocturno que realiza este épico hombre a bordo de su trineo jalado por los renos. El concepto que trabaja Google es una visión total del planeta, enseñando el sitio de cobertura a la medianoche donde se encontraría este personaje.


Patrocinador


Así que si el horario del viaje coincide a la medianoche con el de España y Portugal, en el mapa global los usuarios verán el trineo sobre dichos países. Es una tradición muy linda, que llena de emoción a los internautas, y sobre todo a los niños, porque es una advertencia clara de a qué horas podrán abrirse los regalos.

Solo que para hacer más emocionante ese viaje, Google desde inicio de diciembre, está realizando el conteo tomando como referencia los días restantes para que acontezca dicho viaje. Así que si entras ahora mismo a https://santatracker.google.com/, en la parte superior derecha encontrarás una cuenta regresiva que se ve reflejada en segundos, minutos, horas y días.

Santa Tracker 2021

 

El año pasado, teniendo en cuenta lo que representó la pandemia del Covid-19, el Santa Tracker estuvo un poco matizado con dichas circunstancias. Así que tanto a Santa Claus como a los renos y los duendes, se les dio la responsabilidad de usar mascarillas en el diseño de los gráficos.

Si eres de los que le encanta hablar sobre Santa Claus a tus hijos pequeños, o incluso si eres un fiel devoto a la magia que inspira este personaje, esta web te garantizará una experiencia de usuario muy divertida, amigable y llena de alegría.

Y es que Google se empeña cada año en ofrecer contenido nuevo. De modo que si tuviste la oportunidad de vivir el Santa Tracker 2020, en esta ocasión tendrás una nueva experiencia de usuario. Eso es notable desde las mismas interfaces que se ven al ingresar a la web.

Historia

La web ha ido evolucionado a lo largo de estos 17 años, ofreciendo distintos contenidos. Este año, se le ha dado un amplio protagonismo a secuencias de videos (o cinemáticas). Son pequeñas experiencias en video, donde las escenas han sido detalladas en plano 2D.

Por ejemplo, existe una cinemática llamada A prueba de pingüino. En ésta se puede observar a un Santa Claus que ingresa a un territorio secreto de su fábrica y luego sale con su habitual vestido navideño. Un par de pingüinos, que los espiaron desde atrás, lograron contemplar la clave de acceso y no perderán la oportunidad de usarla para conocer que existe tras dicha puerta.

 

Más allá de esto, la historia del Santa Tracker de Google ha estado enfocado siempre en contenido educativo. Por ejemplo, uno de los juegos más frecuentes suelen estar relacionados con pruebas de geografía para que los niños conozcan los países por los que volará el trineo con Santa Claus.

Y otra modalidad de juego constante, ha sido la de desarrollo de códigos y algoritmos en entornos navideños muy bonitos, donde la música también ejerce un poderoso encanto para mantenernos activos en la web.

Juegos

La web propone este año una gran variedad de juegos. Estos son solo algunos de los títulos, para que te animes a jugarlos y descubrirlos los restantes en la web de https://santatracker.google.com/:

Baile del código: como se acaba de indicar, este es uno de los juegos más tradicionales. Su enfoque está basado en desarrollo de software y programación. Tu labor se centrará en combinar los pasos que deben representar los elfos en pantalla. Vas creando un algoritmo para simplificar los pasos. El juego Experimento de códigos, maneja el mismo enfoque interactivo.

Oli bajo el mar: más que un videojuego, este ambiente del Santa Tracker te permitirá ser testigo de un cuento sobre un narval (una especie de unicornio-delfín) que se enfrenta a ciertos retos navideños. El ambiente esta optimizado como un auténtico libro y tú vas hojeando una a una las páginas.

Seflie con Santa: se presenta como un ambiente de edición, donde podrás personalizar por completo el rostro de Santa. Puedes cambiarle un poco el pelo y la barba, con diversos objetos decorativos y efectos de colores. Finalmente puedes compartir el resultado en tus redes. Algo similar ocurre con el juego Crea tu duende.

Duendes esquí: este es un juego de gráficos muy sencillos, pero muy magnético, entonces te hace adictivo a su jugabilidad desde el principio. Tendrás que protagonizar a un duende, guiándolo con los clics del mouse para que no sea lastimado por los árboles.

Duendes con propulsión: muy de la mano al anterior juego, aquí tendrás el compromiso de guiar a un duende a recoger regalos, comida navideña y otros objetos. Ten mucho cuidado, porque si tropiezas con un carbón perderás tiempo y puntos. La jugabilidad es contra reloj, así que si encuentras un reloj acumularás segundos adicionales.

Revuelta de envoltorios: las interfaces de este juego te darán una experiencia de juego un tanto similar a Guitar Hero, o bien, a ese videojuego de baile de las máquinas electrónicas en los centros comerciales. Solo que en este caso, juegas con las flechas del teclado y tu actividad se ve reflejada en dos duendes que empacan regalos en lo que simula ser una tornamesa de DJs.

Es un juego muy musical, que te exigirá estar atento para no perder puntos y obtener tu mejor calificación. Tienes que estar atento, para presionar las flechas del teclado cuando los círculos marcados con la flechas pasen exactamente sobre los círculos en blanco.

Guía bolas de chicles: también se juega con las flechas del teclado. Pero en este caso, tu misión será una interfaz donde se encuentra bastoncitos navideños. Un duende ubicado en la parte superior de la interfaz se hará cargo de ir liberando lo que serían bolas de chicles.

Debes tener cuidado, porque el tiempo juega en tu contra. Y los niveles se van complicado a medida que vas progresando. Para muchos usuarios, este es uno de los títulos más divertidos.

Rebotes de regalos: es otro juego con el mismo objetivo al del anterior, solo que en esta versión, tu objetivo es organizar la trayectoria de los regalos a la bolsa roja de Santa Claus. Tendrás algunas herramientas como resortes y cintas transportadoras.

El último apagón: en este caso se trata de un video con mucho carisma donde todos los empleados de la fábrica de juguetes y otros personajes, se hacen cargo de preparar a Santa Claus para que emprenda su viaje. Santa está dominado por el sueño, pero pronto serás testigo de su despertar.

Era imprescindible reseñar este ambiente, aunque no se trate de un videojuego, debido a que encontrarás otros videos similares. No te ofrecerán jugabilidad, pero si un gran entretenimiento por sus singulares y originales historias.

 


Acerca del autor:
Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

 


Patrocinador


Tags