Nuevas funciones en Google Maps
¿Qué trae de nuevo esta plataforma?

Nuevas funciones en Google Maps

Google Maps es un servicio de la empresa Google que ha aportado significativamente a la humanidad entera. Desde su lanzamiento en el año 2005, la aplicación ha sido utilizada enormemente para que muchas personas se ubiquen en las ciudades, facilitando la búsqueda de direcciones y destinos turísticos.

La llegada de la era de los GPS potenció aun más el uso de esta plataforma, lo mismo que la popularización de los teléfonos inteligentes. Hoy, la aplicación viene instalada dentro de los mismos dispositivos Android, aportando así a la movilidad de las personas, como también la de los medios de transporte.

Google es una empresa que se preocupa siempre por optimizar y llevar a otro nivel las tecnologías que ya posee. Por eso, para el año 2018, decidió actualizar todo el rendimiento de Google Maps. El resultado: un sistema mucho más fiable que aporta soluciones en tiempo real y que sin duda alguna tendrá un positivo impacto para la transformación digital de esta década que se avecina.

Tráfico en vivo

El primer aspecto en el que se enfocaron los desarrolladores de Google con esta actualización, fue el aspecto del tráfico. De acuerdo a estudios de Google, una persona pierde al menos 1 día por mes en momentos de espera cuando existen problemas de tráfico. Esto equivale a casi 15 días de vacaciones al año para dicha persona.

Por eso, la nueva optimización de Google permitirá que la persona pueda consultar en tiempo real cuál es la situación  de movilidad de su ciudad. Gracias a esto, la misma plataforma de Google Maps sugerirá al conductor que rutas alternativas pueden ayudar en gran medida a que el tráfico se oxigene y disuelva este problema de las horas pico.

Tráfico en vivo en google maps

De hecho, la optimización de tráfico en vivo se encuentra ahora tan robustecida, que desde antes de salir de casa puedes evaluar el tiempo promedio que tardarías al elegir una u otra ruta para llegar a ese destino. Para los dispositivos Android será posible activar el sistema de notificaciones para que estés alerta de la situación del tráfico actual.

Conducir, caminar y andar

Ahora bien, el otro progreso de la aplicación de Google Maps es que su desempeño no solo será útil para el uso de autos o motocicletas. También será útil para aquellas personas que se transportan en medios como autobuses, o bien, que simplemente se dirigen caminando a sus destinos.

Con la nueva actualización, Google Maps te permitirá conocer el tiempo que tardarías en llegar de un lugar a otro, tanto si viajas a pie como si vas en autobús, entre otros. Esta factorización de tiempo le otorgara al usuario la facilidad de ser más ordenado con su tiempo y precisar cuáles son los momentos más adecuados para salir de su casa.

¿Dónde este el autobús?

Otro de los aspectos importantísimos de la optimización de Google Maps es que a partir de ahora podrás identificar los tiempos exactos en los que estarán disponibles medios de transporte como autobuses y trenes. De ese modo no tendrás que correr para llegar a la estación o parada de autobuses.

Para darle solidez a este servicio Google tiene un convenio con Transport New South Gales, una empresa de autobuses de Sídney. Esta empresa se hace cargo de notificar el horario exacto en que la flota de autobuses estará disponible en cada parada. La idea es establecer convenios con otras agencias de transporte para darle mayor sostenibilidad a esta tecnología.funciones en Google Maps

Plataformas de Música en Google Maps

A partir de ahora la aplicación de Google Maps estará disponible para la reproducción de contenidos musicales. Para ello, Google tiene convenios con plataformas como Spotify, Apple Music y Google Play Music. De esta estrategia se puede deducir que Google espera otorgarles a los usuarios una tecnología que aparte de ser efectiva, también ofrezca un nivel de diversión y entretenimiento.

Es una idea inteligente en tanto permitirá a que el usuario disfrute de la información brindada por Google Maps mientras escucha sus canciones favoritas, cuestión que a su vez le proporcionará una dosis de tranquilidad y satisfacción.

Lee también sobre ¿Por qué mi negocio debe aparecer en Google Maps?


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

Entradas Relacionadas
Tags