Periodistas: Iniciativa de Noticias por Google
Conoce las Herramientas y Cursos que Ofrece Google

Periodistas: Iniciativa de Noticias por Google

En un mundo donde la información esta globalizada, los periodistas ahora no solo usan los medios de comunicación tradicionales como lo fueron, la radio, la prensa escrita y la televisión sino que además se han venido empoderando de una de las herramientas más potentes de todos los tiempos: El Internet. Este se ha convertido en la mejor fuente de datos para los periodistas, además de dar acceso a la información en tiempo real, desde cualquier parte del mundo de forma fácil y sencilla y con Noticias por Google.


Patrocinador


Para nadie es un secreto que el internet se ha convertido en el sitio predilecto de periodistas y comunicadores porque allí se ejerce la libertad de expresión a nivel mundial.

Una de las razones más importantes es que en la actualidad la mayoría de los periodistas digitales se preocupan en utilizar todas las herramientas y cursos que ofrece uno de los gigantes del internet como lo es Google.

Iniciativa de Noticias por Google

Estos recursos, son la mejor opción a la hora de mejorar y elevar el nivel y profesionalismo de todos aquellos comunicadores que desean contar más y mejores historias, que les permitan conectarse directamente con sus lectores y espectadores.

Es aquí donde la gente de Google News Initiative juega un papel determinante, en primera instancia como puerta de ingreso al internet y como un puente que es capaz de reunir a las personas que tienen la información.

Herramientas y cursos de Google para periodistas y comunicadores:

Herramientas destacadas

Manteniéndose en la vanguardia de las telecomunicaciones y teniendo especial conciencia de los retos que tiene que enfrentar el periodismo en el mundo, Google no descansa en su loable labor de desarrollar herramientas que ayuden a los periodistas en su trabajo.


Patrocinador


Iniciativa de Noticias por Google

Estas son algunas de las herramientas que les ofrece Google a los periodistas digitales:

·Election Databot

Con esta útil herramienta los periodistas contarán con una de las fuentes de datos electorales más creíbles en Estados Unidos.

·Búsqueda de Google

Todo lo que se busca en el internet debe provenir de una fuente precisa y veraz. Las búsquedas con Google ofrecen a los periodistas, sencillas herramientas que les ayudarán a conseguir mejores resultados.

·Google Earth Pro

Iniciativa de Noticias por Google

Con esta completa herramienta los periodistas podrán explorar el mundo desde cualquier lugar donde se encuentren mediante los siguientes elementos:

  • Imágenes de satélite
  • Mapas
  • Relieves
  • Edificios 3D

·Google Chrome

Al buscar noticias a nivel mundial los periodistas necesitan complementos y extensiones para que su navegador funcione de manera más eficiente.

Cursos que Ofrece Google

Como el periodismo se basa en un trabajo que requiere constancia y dedicación, Google News Initiative pone a disposición de los periodistas y comunicadores y al público en general los siguientes cursos de capacitación:

-Curso #1: Fundamentos

Este curso está compuesto por 12 clases, y en él se enseñan todas las competencias que todo periodista debe conocer para poder informar en la era digital.

Iniciativa de Noticias por Google

-Curso #2: Publicación y monetización

Estas 11 clases les enseñarán a los periodistas cómo abrir nuevos canales digitales y cómo se debe optimizar el contenido.

-Curso #3: Periodismo de datos

Este curso de tan solo 15 clases ayudará a los periodistas a descubrir la forma más efectiva de contar sus historias. Además, aprenderán nuevas formas de:

  • Buscar
  • Analizar
  • Interpretar
  • Visualizar datos

Definitivamente, Google no deja de sorprendernos, ofreciendo recursos de gran utilidad para todos los ámbitos, los cuales pueden ser aprovechado muy fácilmente gracias a su cómodo acceso.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.


Patrocinador


Tags