Santa Tracker de Google está de regreso esta navidad
Sigue a Papá Noel en Google

¡Santa Tracker de Google ya regresó este año! Esta popular plataforma para los amantes de la navidad ya está aquí, pero con mucho contenido nuevo. ¿Te gustaría conocer qué tiene el Papá Noel de Google de nuevo esta vez? Bueno, quédate con nosotros. Asimismo, si quieres ver lo que nos trajo el año pasado, solo haz clic aquí.


Patrocinador


¡Lo nuevo!

Todos los años, desde hace 15 años, Google ha abierto su plataforma Santa Tracker. En ella, los usuarios pueden rastrear la ruta de Papá Noel durante la noche buena. No obstante, esta función no está disponible sino hasta la noche de navidad. Sin embargo, Santa Tracker de Google ya tiene actividades abiertas para los fanáticos.

15 años son unos cuantos, en términos de Internet, y la Villa de se ve igual al año pasado. ¿Qué ha podido añadir Google esta vez que nos pueda sorprender? Bueno, presta atención.

Pegatinas innovadoras

Este año, además de todos los juegos que ya estaban, Google ofrece algo muy divertido para los usuarios de Android y iOS. Se trata de nuevas pegatinas navideñas, o stickers, compatibles para el Gboard. Así podrás hacer que tus conversaciones tengan el espíritu de la navidad presente.

Créate un elfo

Google ha anunciado que los usuarios podrán crear personalizar su propio elfo. La finalidad es crear un juego que exprima la creatividad de todo tipo de usuarios y, además, sea enormemente divertido. Este nuevo juego funciona con un motor de personalización nunca antes visto en el Santa Tracker, ¡así que aprovéchalo!

Sistema de seguimiento de Papá Noel mejorado

Ya todos sabemos que el Santa Tracker como tal, consiste en ir mostrando la ubicación en “tiempo real” de Santa Claus en Google Maps. Empero, este año Google ha rediseñado el sistema de rastreo, haciendo que sea mucho más específico.

Además, ahora se añadió una opción para compartir la ubicación de Papá Noel en redes sociales o con amigos. Una vez que estés dentro del mapa, en la noche de navidad, haz clic en los tres puntos ubicados en la parte superior. Luego, basta con hacer clic en “Compartir ubicación” y seleccionar el medio.


Patrocinador


Increíbles secciones

Además de las ya mencionadas, existen otras increíbles secciones de Santa Tracker que seguro te gustarán. ¡Veamos algunas!

Code Boogie

Si sabes algo de programación, entonces esto te encantara: el Code Boogie es algo así como un juego donde puedes animar a todo tipo de personajes navideños por medio de la programación. Además, tiene una modalidad perfecta para aquellos que quieran aprender a programar.

Mapa Quiz

Si quieres probar tus conocimientos en geografía y cultura general, existe el Mapa Quiz. Como te imaginarás, se trata de test de preguntas acerca de países y su entorno cultural.

Traductor

¡Todos queremos desearles feliz navidad a personas alrededor del mundo! El problema es cómo hacerlo. Bueno, para eso está el Traductor, un espacio en el que aprenderás a desear felices fiestas en otros idiomas.

Videos educativos y divertidos

Esta es una de las secciones más atractivas de la plataforma, sobre todo para los niños y sus familias. Se trata de videos cortos que, en medio de la comedia, están cargados con material educativo. Muy útil para que los pequeños aprendan… ¡y se diviertan!

Juegos y más

Pero Santa Tracker de Google no se queda ahí. De hecho, hay decenas de diversas actividades en la plataforma. Las favoritas de los usuarios, son los mini juegos. Veamos algunos.

¡Busca a Papá Noel!

¿Recuerdas Buscando a Wallie? Bueno, este mini juego es algo así, solo que digital y con temática navideña. El objetivo principal es encontrar a Papá Noel, pero también hay otros objetivos, como encontrar al Rodolfo el Reno, a la galleta de jengibre, etc.

Guía la bola

Este es un juego muy divertido que consiste en mover el escenario, para que una bola de caramelo llegue a la meta. Simplemente tendrás que usar las teclas de izquierda y derecha. Simple, intuitivo y, claro, ¡divertido!

Presentes y prisas

Parece que algunos duendes estuvieron procrastinando todo el año, así que necesitan tu ayuda para terminar los regalos de navidad. Además, está disponible tanto para un jugador, como para dos. Tendrás que recoger todas las piezas necesarias para construir los juguetes, pero ¡ten cuidado con los pingüinos!

Visita la Villa de Santa Tracker aquí


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.


Patrocinador


Tags